Selección Española

Una muralla para España

La selección, que se entrega a la magia de Isco ante la falta de referentes creativos, busca salidas ante la defensiva Bielorrusia

Una muralla para España efe

Enrique Yunta

Ya no hay partido de España sin chicha, todos pendientes ahora del compromiso porque dudó Sergio Ramos por mucho que después se desdijera . La selección juega este sábado en Huelva ante Bielorrusia (20.45, La1) un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 y se habla de todo menos de la pelota , que es precisamente a quien necesita reconquistar este equipo después del chasco de Brasil. Estos encuentros pasaban desapercibidos y eran una fiesta para la ciudad de turno, pero ahora la gente está expectante. El compromiso de España es doble.

[ España-Bielorrusia en directo , a las 20.45]

Después de la derrota de Zilina, sonrojado el grupo en Eslovaquia, al equipo nacional no le queda demasiado margen . Es verdad que se clasifican dos de cada grupo y que incluso el tercero tiene sus opciones, pero bien haría España en enderezar el rumbo y convencer, más necesitada que nunca de autoestima. Queda el consuelo de saber que en el sur la gente sigue entregada y se llenará el Nuevo Colombino, descartado el desapego por estas tierras.

España juega este sábado enfrascada en esa renovación natural de la que habla Del Bosque. Hay muchísimas caras nuevas y cada lista es una pasarela de novatos, a la espera todos de una oportunidad. El seleccionador tiene dos años para preparar una base sólida y formar un equipo en condiciones como para volver a las alturas, de donde se cayó en Curitiba. En Huelva tiene otra prueba.

Hay cambios, pero no en la defensa, en donde se reconcilian Sergio Ramos y Gerard Piqué. Presumiblemente volverán a ser pareja, algo que no sucedía desde el primer encuentro del Mundial, el del 5-1 contra Holanda. Alba y Juanfran están destinados a ocupar las bandas y en la portería se crece Íker Casillas. La lesión de De Gea , además, le garantiza el puesto en esta dulce transición que quieren para él.

Pero el nombre propio de esta lista es el de Isco, líder de la regeneración. A falta de hombres creativos como Iniesta, Cesc o Silva, el andaluz pide la pelota , empeñado en convencer y quedarse de una vez por todas con los mayores. Está en un momento de forma excelente y Del Bosque le tiene una fe enorme. Es su momento, su noche grande con España.

El gol se lo queda Paco Alcácer, que lleva un promedio magnífico y coge impulso con la ausencia de Diego Costa. Falta por ver quién le acompaña arriba, aunque según la última sesión parece que Pedro será su socio. Se busca, más que nada, presencia en las bandas para desarbolar a Bielorrusia, un equipo sin trampa ni cartón.

El rival se nutrirá de hombres por detrás del balón, a la espera de algún fallo para salir a la contra. Ayudas, trabajo, defensa. Conceptos ya conocidos en los enemigos de España y que pueden complicar las cosas si el gol no llega pronto. Para eso, se necesita una dosis extra de compromiso. España ya no puede fallar más.

Una muralla para España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación