Liga BBVA
David Moyes ya conoce Zubieta
El entrenador escocés ha llegado a primera hora de la tarde a San Sebastián y ha presenciado el entrenamiento del equipo
Un activo David Moyes , que ha llegado este mismo miércoles a San Sebastián procedente del Reino Unido, ha sorprendido a los aficionados al acudir directamente a los campos de entrenamiento de Zubieta para presenciar el entrenamiento de la primera plantilla blanquiazul, donde se ha mostrado interesado y sonriente.
Este ha sido el primer contacto con los periodistas y aficionados guipuzcoanos de Moyes, que ha seguido el entrenamiento del primer equipo realista a pie de campo esta tarde en las instalaciones de Zubieta, donde ha estado acompañado por Loren, director deportivo de la entidad txuriurdin, y el técnico realista Erik Bretos, quien ha ejercido de traductor del entrenador británico.
Moyes ha llegado sobre las 13.45 horas en un vuelo privado al aeropuerto de la localidad vascofrancesa de Biarritz, desde donde se ha desplazado a la capital guipuzcoana para registrarse en un hotel en el que se alojará hasta que encuentre una vivienda en Gipuzkoa, según han señalado fuentes del club blanquiazul.
Tras comer apresuradamente, el técnico escocés ha acudido a las instalaciones de entrenamiento de la Real Sociedad situadas en Zubieta para saludar uno a uno a los integrantes de la primera plantilla blanquiazul, así como a los miembros del cuerpo técnico y a los empleados de la entidad donostiarra. «Hola, kaixo» han sido las primeras palabras que han podido escucharse al nuevo entrenador de la Real, a su llegada a Zubieta,
Seguidamente, Moyes ha accedido al campo de entrenamiento donde los jugadores ya habían empezado la sesión preparatoria a las órdenes de los entrenadores del filial, Asier Santana e Imanol Alguacil, para seguir in situ los ejercicios aunque sin intervenir en su dirección.
El preparador escocés ha seguido con gran atención las evoluciones de los jugadores desde el centro del campo, acompañado por Loren y Bretos, con los que ha intercambiado numerosos comentarios. La sesión ha incluido un partidillo a lo ancho del campo en el que los jugadores se han empleado con gran intensidad.
Noticias relacionadas