ESCOCIA

Partick Thistle, el club que castiga a sus futbolistas con disfraces ridículos

Alan Archibald, técnico de este club de la Primera división escocesa, sanciona así la falta de intensidad de sus jugadores en los entrenamientos

Partick Thistle, el club que castiga a sus futbolistas con disfraces ridículos

S. D

«En los partidos se juega como se entrena». La manida frase a la que recurren los entrenadores para exigir intensidad a los futbolistas en las sesiones preparatorias no es aplicable al Partick Thistle , club de la Primera división de la Liga escocesa. Y es que, si alguno de los integrantes de la plantilla de este equipo saltara al terreno de juego con el «uniformes de castigo» que su técnico les obliga a lucir en los entrenamientos, a buen seguro que no dejarían de oírse las risas de la grada durante los 90 minutos. Alan Archibald, nombre del peculiar preparador de este equipo, ya ha hecho lucir un traje de bailarina o un disfraz de hombre musculoso a unos jugadores que se preguntan cuál será su próxima ocurrencia.

Archibald utiliza esta táctica para castigar la falta de intensidad de sus pupilos en los entrenamientos. Sin embargo, en el caso de Gary Fraser, primer futbolista que fue obligado a ponerse una vestimenta impropia para jugar al fútbol, el técnico también quiso reprender su comportamiento en un partido de la pasada temporada en el fue sancionado con nueve encuentros al resultar expulsado. Entonces, el centrocampista tuvo que vestirse con un traje rosa de bailarina clásica, tutú incluido. Aquel fue el «traje de castigo» durante ese curso.

En esta temporada, Archibald ha escogido otro traje para reprender a los suyos. Hace solo unos días, el defensa Jake Carroll publicaba en su cuenta oficial de Twitter unas imágenes en las que aparecía entrenándose con un ridículo disfraz de hombre musculoso. El futbolista, que se tomaba con muy buen humor el castigo, fue suplente este fin de semana en el campo del St Mirren, que caía derrotado ante el Partick Thistle (0-1), el equipo con uno de los entrenadores más peculiares del fútbol europeo.

Partick Thistle, el club que castiga a sus futbolistas con disfraces ridículos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación