Almería-Barcelona

El Barcelona, a recuperar el color en Almería

Los azulgrana, después de dos derrotas, visitan a un equipo que aún lo ha logrado la victoria como local; Messi está a dos goles de superar a Zarra

El Barcelona, a recuperar el color en Almería efe

XAvi hernández

Las jornadas previas a los parones de ligueros exigen especial atención. No quiere imaginarse el Barcelona qué sería de él (y de su famoso entorno) si le diera por pinchar esta tarde en Almería (16:00h, GolT/Canal+ Liga). A los de Luis Enrique, líderes imbatidos no hace mucho, se les ha torcido el rostro en Liga a causa de dos derrotas consecutivas. El clásico del Bernabéu confirmó la debilidad azulgrana en los grandes escenarios, mientras que el fracaso del fin de semana pasado en casa contra el Celta de Vigo originó la primera crisis deportiva de la temporada, un episodio que no ha remitido pese a la victoria europea de este miércoles en el campo del Ajax.

[ Almería-Barcelona en directo , a las 16.00]

Por lo tanto, el Barça afronta hoy un partido que no solo le pedirá ganar para no descolgarse de las primeras posiciones (ahora mismo es cuarto a dos puntos del Real Madrid), sino también recuperar las sensaciones que precisamente los de Ancelotti empezaron a borrar hace dos semanas. Para ello, los culés contarán con los mismos veinte que vencieron en Ámsterdam hace tres días, aunque se espera alguna rotación por parte de Luis Enrique. Hay especial interés en ver qué decisión toma el asturiano con Gerard Piqué, que arrastra dos suplencias consecutivas después de su mala actuación en el Bernabéu. El entrenador insistió ayer en darle normalidad a la situación del central. «No me preguntéis más sobre este tema» , suplicó.

Piqué podría entrar en el once, por ejemplo, para dar descanso a Javier Mascherano, que acumula muchos partidos sin descansar. Y atención a otro de los señalados por bajo rendimiento, Dani Alves , que podría dejar paso a Adriano o Douglas. No rotará, sin embargo, la tripleta atancante formada por Messi, Neymar y Luis Suárez. El argentino está a solo dos goles de rebasar la marca histórica de Zarra, mientras que el uruguayo necesita ver puerta para comenzar a notar que su adaptación va por buen camino. De los tres, Neymar es sin duda el que ha arrancado el curso con mejor promedio goleador: 11 tantos entre Liga y Champions, mucho mejor que el año pasado.

Mientras, el Almería , que está a un punto del descenso, buscará su primer triunfo como local en lo que va de temporada. Francisco repite convocatoria por tercera semana consecutiva y deja en la grada por decisión técnica a Mané, Teerasil y Quique González. En principio, el cuadro andaluz poblará el centro del campo y esperará para salir rápido con hombres como Thievy o Edgar.

El Barcelona, a recuperar el color en Almería

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación