Fútbol

Expulsan a un jugador por enfrentarse a un ultra

El derbi de Tel Aviv entre el Hapoel y el Maccabi tuvo que ser suspendido después de una vergonzosa batalla campal

Expulsan a un jugador por enfrentarse a un ultra abc

ABC

La violencia vuelve a salpicar al fútbol. El derbi de Tel Aviv entre el Maccabi y el Hapoel tuvo que ser suspendido después de una vergonzosa batalla campal, aunque el detonante fue una situación atípica. Eran Zahavi, del Maccabi, se enfrentó a puñetazos y patadas con un aficionado ultra que saltó al campo para agredirle y el jugador acabó expulsado.

Las agresiones que se sucedieron en un abarrotado estadio Bloomfield después de que Zahavi, exjugador del Hapoel, empatara el partido de penalti y lo celebrara con un gesto desafiante para su exafición. En el minuto 33, un aficionado saltó al césped y trató de agredir al mediapunta israelí quien, en vez de intentar calmar la situación, se defendió y repelió al agresor, hecho que desató una tangana.

El árbitro del encuentro, Roei Reinshriber, expulsó con roja directa a Zahavi quien furioso pidió a sus compañeros, entre los que estaban los españoles Juan Pablo y Carlos García, que abandonaran el campo. Sin embargo, los hombres del técnico español Paco Ayestarán permanecieron en la cancha y el partido se reanudó con Zahavi escoltado por la policía a los vestuarios entre una lluvia de objetos que caían desde la grada.

Fue entonces cuando un grupo de aficionados del Maccabi Tel Aviv se lanzó al césped para protestar por la expulsión de su estrella. Transcurría el minuto 43, y ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad de restaurar el orden, el árbitro, de acuerdo con los capitanes de ambas escuadras, dio por suspendido el derbi ante el enfado y el estupor de las aficiones.

Gran parte de las críticas se las lleva la seguridad del estadio y la policía, que durante los incidentes practicó una decena de detenciones. Este martes está previsto que se reúna de urgencia la Comisión Antiviolencia del Deporte para evaluar los incidentes de la «noche más oscura del fútbol en Israel» como ya se la denomina en el país, mientras que el comité de disciplina de la Federación israelí de Fútbol hará lo propio en las próximas horas.

Expulsan a un jugador por enfrentarse a un ultra

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación