fútbol alevines
Amonestan por «abuso» al Aznalcázar al golear 53-0 al Palomares
El Palomares Junior, que se retira de la competición, recibió una humillante goleada del Aznalcázar Atlético
![Amonestan por «abuso» al Aznalcázar al golear 53-0 al Palomares](https://s1.abcstatics.com/Media/201411/03/julian-niza-futbol--644x362.jpg)
La Delegación Sevillana de la FAF ha puesto el grito en el cielo con la goleada que el Aznalcázar Atlético propinó al Palomares Junior en el campeonato provincial de alevines: ¡53-0! Ha sido tal la indignación federativa que el Comité de Competición ha instado al Colegio Andaluz de Entrenadores a que amoneste al entrenador local por humillar de esa forma al equipo rival. Un hecho que, si bien se repite continuamente de manera clara en los partidos donde intervienen los escalafones inferiores del Sevilla F.C. y Real Betis, aunque no tan espectacular como éste, ha originado el malestar general en el órgano de disciplina federativo porque se trata de fútbol de formación donde el marcador apenas tiene importancia y, además ya se conoce de antemano el ganador de la categoría (Sevilla F. C. o Real Betis).
Los 53-0 han traspasado la frontera de la humildad y la Federación se ha escandalizado hasta el extremo de llamar la atención a los técnicos del Aznalcázar Atlético. Unos hombres que han realizado justamente lo contrario para mantener el respeto hacia el rival -que, por cierto, se ha retirado de la competición- otros niños de 11 años que han sufrido en 70 minutos de partido el castigo más severo que se le pueden imponer a incipientes futbolistas: la humillación.
El director de Escuelas de Fútbol de la FAF, Julián Niza, estima que ese resultado es antideportivo y muy dañino para la formación de jugadores: «Los monitores deben ser los primeros responsables para evitar hechos así. Sabemos que los padres quieren goles y más goles para sus equipos, pero eso es antinatura y, por tanto, debilita la filosofía deportiva. A los responsables de la dirección de ese equipo tan goleador habría que pegarle un tirón de orejas».