«Bigote, más no puedo hacer para que me llame Del Bosque»
Nolito y Ali, secretario técnico del Atlético Sanluqueño, mantienen una gran amistad
Actualizado: GuardarManuel Agudo Durán ' Nolito' ya vive sus primeras horas con la selección española. El sanluqueño se encuentra concentrado con 'La Roja' a la espera de debutar el próximo sábado en Huelva frente a Bielorrusia en el partido de clasificación para la próxima Eurocopa 2016, que tendrá lugar en Francia. La segunda opción es hacerlo en el amistoso del martes 18 de noviembre frente a Alemania en Vigo.
No ha sido sencillo llegar y si hay alguien que conoce bien al actual jugador del Celta es José Manuel Delgado 'Ali', secretario técnico del Atlético Sanluqueño. Y así lo ha reconocido en 'COPE Cádiz'. No en vano, muchas fueron las tardes de gloria que Nolito ofreció con la zamarra verdiblanca.
"La satisfacción es muy grande porque a Nolito le ha costado mucho llegar ahí. Él ha tenido que superar numerosas adversidades y su llegada no ha sido un camino de rosas", apunta Ali.
Asimismo, el secretario técnico de los verdiblancos señala: " Si Vicente del Bosque ha convocado a Nolito no es fruto de la casualidad. Él tenía talento, que es algo que no se compra en un supermercado, pero a eso le ha sumado capacidad de trabajo y espíritu de sacrificio".
A día de hoy, la relación de amistad entre ambos no ha cambiado y así se refleja en las palabras de Ali. "Hablamos bastante por 'whatsapp' y él siempre me decía 'Bigote, más no puedo hacer para ir a la selección'. Ahora ha llegado su recompensa", añade.
Eso sí, tal y como señala Ali: "Ahora tiene que ser perseverante y trabajar al máximo para continuar en esa línea. Luis Enrique, cuando él estuvo en el Barça B, fue el que dio con la tecla y ahí están los resultados. Aunque tuviese que marcharse del Barça en su momento para recalar en el Benfica".
Finalmente, el secretario técnico del Atlético Sanluqueño destaca: "Para Sanlúcar de Barrameda y el Atlético Sanluqueño es un honor que Nolito esté en la selección española. Su historia es un gran ejemplo para nuestra cantera, por la que seguimos trabajando con fuerza. No hay satisfacción más grande que ver estos resultados. ¡Ojalá lo hubiese disfrutado su abuelo!".
Ver los comentarios