TERCERA DIVISIÓn
Dos años de sanción para un jugador que rompió la mandíbula a un rival
La brutal agresión tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el duelo de Liga entre la Oyonesa y el Calahorra
![Dos años de sanción para un jugador que rompió la mandíbula a un rival](https://s2.abcstatics.com/Media/201410/30/oyonesa-calahorra--644x362.jpg)
Dos años de suspensión es el castigo impuesto este miércoles por el Comité de Competición de la Federación Riojana de Fútbol a Víctor Pinillos, futbolista de la Oyonesa, conjunto de Tercera división, por agredir a un contrario y romperle la mandíbula durante un encuentro disputado el 19 de octubre.
La agresión se produjo en el partido de Tercera División entre la Oyonesa, equipo de Oyón (Álava) que juega la competición riojana, y el Calahorra (La Rioja). Cuando el jugador Carmelo Sota celebraba el segundo gol del conjunto calagurritano, recibió un golpe en la cara por parte de Víctor Pinillos, que le agredió con el puño cerrado», según recogió el acta del árbitro, que expulsó al agresor y amonestó al agredido.
El jugador del Calahorra, que tuvo que ser operado y en la actualidad permanece en su casa, deberá estar 45 días con la boca inmovilizada y sin ingerir alimentos sólidos. Además del proceso deportivo, días después de los hechos el jugador agredido y su familia presentaron una denuncia judicial contra el agresor.
El Comité de Competición ha impuesto dos años de inhabilitación a Pinillos acogiéndose al artículo 81.1 del Código Disciplinario: «Se sancionará con suspensión de dos a tres años al que agrediese a otro llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga».