Liga BBVA
La Liga, en un puño
Cinco equipos se mantienen a una distancia de solo dos puntos tras la nueve primeras jornadas. Ya no quedan equipos invictos
La llamada Liga bipolar ya no lo es tanto. Al menos de momento. Transcurridas las nueve primeras jornadas del campeonato hay tres equipos que se resisten a sucumbir al dominio aplastante de Real Madrid y Barcelona. Sevilla, Valencia y Atlético mantienen el pulso y dejan la cabeza apretadísima, con cinco equipos separados por solo dos puntos.
Hay que retroceder hasta la temporada 05-06 para encontrar una igualdad parecida. Entonces, Osasuna lideraba la tabla tras la nueve primeras jornadas con 18 puntos. El Getafe era segundo con 17, y en la tercera posición, con 16, aparecían Barcelona, Celta y Real Sociedad. Otro cuatro equipos, Real Madrid , Villarreal, Sevilla y Valencia, sumaban 15 puntos.
El año pasado el Atlético fue capaz de aguantar hasta el final a los dos colosos del fútbol español. Esta temporada aguanta el tirón, pero al equipo colchonero se le han unido otros dos grandes rearmados. El Valencia, al mando del portugués Nuno y concluida la compra del club por parte del magnate Peter Lim , ha tenido un arranque espectacular con el único lunar de la derrota ante el Deportivo. El Sevilla, por su parte, ha sumado siete victorias en estas nueve primeras jornadas y comparte el liderato con el Barça.
Con la derrota del Barça en el clásico ante el Real Madrid , la Liga se ha quedado también sin equipos invictos, algo que no ocurría a estas alturas desde la temporada 07-08. La española es la única gran competición europea en la que todos sus equipos han perdido, al menos, un partido. En Inglaterra (Chelsea), Italia (Juventus y Sampdoria), Alemania (Bayern, Monchengladbach y Hoffenheim), Francia (PSG) y Portugal (Oporto), sigue habiendo equipos invictos.