LIGA BBVA

Larrivey hurga en la herida del Levante

Un doblete del atacante y un tanto de Álex López (3-0) tumban al equipo azulgrana, con el que Lucas Alcaraz tiene mucho trabajo que hacer

Larrivey hurga en la herida del Levante EFE

R. COSÍN

Un doblete de Larrivey hurgó en la herida levantinista. Lucas Alcaraz se estrenó con derrota en el banquillo azulgrana en la visita al Celta. El equipo valenciano, con los cambios consumidos, acabó el duelo con Diop y Héctor Rodas tocados. Alcaraz tiene mucho trabajo por delante. Álex López ya en el minuto 90, en asociación con un error de Diego Mariño, abultó un resultado excesivo. Los vigueses, de la mano de Berizzo, siguen cómodos y flirteando con seriedad con las posiciones de Liga de Europa.

Dominó el Celta en el primer tiempo. Monólogo vigués con el balón ante un Levante que esperó atrás y espero rascar algo a la contra. Propuso un planteamiento ofensivo el cuadro local, aunque se topó con la retaguardia azulgrana. Mediado el primer acto, Krohn-Dehli abrió al costado derecho para Santi Mina, quien combinó con Pablo Hernández y éste asistió a Larrivey, quien marcó de chut raso. El delantero estaba ligeramente en fuera de juego, pero el colegiado no vio la posición antireglamentaria.

Quiso el conjunto de Alcaraz desquitarse del dominio celtiña. Por momentos lo logró, pero en líneas generales los levantinistas se mostraban faltos de argumentos para replicar a los de Berizzo. Tanto es así que no inquietaron a Sergio Álvarez a lo largo del primer acto.

Quiso cambiar cosas Alcaraz en vestuarios. Allí ya sentó a Rubén García y a Morales para dar entrada a Xumetra y a Víctor Casadesús. La iniciativa se repartió tras la reanudación. Se mantenía el conjunto celeste con más soltura en el manejo del balón, aunque el equipo de Alcaraz intentaba proponer algo más en ataque. No llegó su primer acción de peligro hasta pasada la hora de partido. Ivanschitz lanzó poco después un zurdazo al larguero.

La acción podría haber acabado en la red y haber cambiado la historia del encuentro. Pero poco después, Larrivey, en una acción combinada con Nolito, acabó con un remate de cabeza con las esperanzas visitantes en el 83. El atacante, en buena sintonía con el gol, apareció siempre en los momentos clave para su equipo. En esos momentos, el Levante ya sufría con el resultado y con dos futbolistas tocados, Diop y Héctor Rodas, con los cambios ya consumidos. Álex López, con error de Mariño incluido, engordó el resultado ya en el 90. El resultado quizá fue excesivo.

Larrivey hurga en la herida del Levante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación