fútbol
Marchena, un campeón del mundo en paro, pide ayuda al Recreativo
El exinternacional está sin equipo a sus 35 años y ha solicitado a Oltra, amigo suyo y técnico del conjunto onubense, poder entrenarse con ellos como «un favor personal»
![Marchena, un campeón del mundo en paro, pide ayuda al Recreativo](https://s3.abcstatics.com/Media/201410/20/marchena-espana--644x362.jpg)
El mundo del fútbol es veleiodoso como pocos deportes. Y más con los tiempos de crisis en los que vivimos. De la noche a la mañana pasas de la sima a la cima sin campana alguna que te avise que el recreo se ha terminado. Y viceversa. Es el caso de Carlos Marchena, un campeón del Mundo y de Europa con la selección española, y uno de los mejores centrales nacionales de lo que llevamos de siglo XXI. A sus 35 años, y tras 18 en activo, se encuentra en el paro por lo que el defensa sevillano no ha tenido más remedio que pedir a José Luis Oltra, actual entrenador del Recreativo de Huelva y amigo del futbolista, el «favor personal» de permitirle entrenar con el conjunto andaluz para poder mantenerse en forma de cara al mercado invernal que verá la luz el próximo 1 de enero y en el que confía abandonar la cola del INEM.
Marchena, exfutbolista del Sevilla, Benfica, Valencia y Villarreal, tuvo su última experiencia en la élite en el Deportivo de la Coruña. Allí, llegó en la campaña 2012-13 de la mano de Oltra, quien le concedió el liderazgo del equipo y del proyecto, pero desafortunadamente el equipo gallego acabó descendiendo a Segunda. Marchena, picado en su orgullo, desestimó ofertas jugosas y decidió continuar una temporada más en el Depor con el objetivo de devolverle a Primera. Así fue, pero sus malas relaciones con Fernando Vázquez le llevaron a no renovar el contrato y a quedarse el verano pasado en el paro. Ahora, con la ayuda de su extécnico Oltra, se resiste a colgar las botas y busca una última oportunidad en el mundo del fútbol