FC Barcelona
Jordi Alba, irónico: «Tendremos que dejar a Piqué tres días sin comer»
Jordi Alba defiende a su compañero y descarta que el Bernabéu pueda ovacionar a Messi si supera el récord de goles de Zarra
El Barcelona recuperó a todos sus efectivos este jueves con vistas al partido de Liga contra el Eibar en el Camp Nou, el penúltimo justo antes de vérselas con el Real Madrid en el Bernabéu. De vuelta a la dinámica, compareció en rueda de prensa Jordi Alba, que alertó al entorno de centrarse más en el clásico del próximo día 25 que en el encuentro de este sábado: "El Eibar nos puede pintar la cara". Puede ser cierto, especialmente porque los vascos han tenido muchos más días que su rival para preparar el envite. "Es normal que la gente se motive con un clásico, pero tenemos que ir partido a partido para ir al Bernabéu por lo menos con cuatro puntos de ventaja", añadió el lateral internacional.
Noticias relacionadas
Una vez lanzado el tradicional mensaje de cautela, Alba se centró en casos particulares. Por ejemplo, de Messi, que celebra esta jueves diez años de su debut en Liga , y su posibilidad de derribar el récord de Zarra, mostró sus dudas respecto a un posible homenaje en el campo del eterno rival: "Difícil que a Messi se le aplauda en el Bernabéu. ¿Homenaje? No depende de mí que se le haga, pero en el Bernabéu será complicado". "Son diez años, ojalá pueda estar mucho más con nosotros. No se le puede comparar con ningún otro jugador", añadió sobre la efeméride del argentino.
La bronca de Piqué a la Guardia Urbana
Siguiendo con los nombres propios, el defensa catalán descartó que Pedro tenga problemas de salud, tal y como reporta el diario Sport, calificó a Mathieu de "gran fichaje" y mostró su comprensión con el reciente altercado de Piqué con la Guardia Urbana de Barcelona . "Lo dejaremos tres días sin comer", ironizó, a la vez que desaconsejó represalias internas: "Me parece una chorrada que el club tenga que sancionar a Piqué. Todos nos equivocamos y ya ha pedido perdón . No hay que darle más vueltas". Por último, Alba entendió la "expectación" que genera el próximo debut de Luis Suárez, pero señaló de "falta de respeto" olvidar que en la plantilla azulgrana hay más delanteros a parte del uruguayo, Messi y Neymar.