Fórmula 1 - GP España

Sainz partirá segundo ante un intratable Verstappen; Alonso, noveno

Mundial F1 - clasificación

El español de Ferrari con serias opciones de podio. Fernando Alonso saldrá en novena posición, aunque una posible sanción a Gasly le permitiría ganar una posición. Desastre para Leclerc (19º), Russell (12º) y Pérez (11º)

La 33 de Fernando Alonso llega a los exámenes de matemáticas: «El Nano necesita tu ayuda»

Carlos Sainz completa una vuelta en el circuito de Montmeló REUTERS

Sergi Font

Montmeló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Excelente segunda posición para Carlos Sainz, que partirá en primera línea junto a un intratable Max Verstappen. El nerlandés pulverizó todos los registros y se perfila como el máximo favorito para ganar en Montmeló sin despeinarse. Si el Red Bull mantiene la primera plaza tras la primera curva, se marchará sin problemas. Solo un error en la estrategia, en una parada de boxes o un problema mecánico puede privar a Verstappen de ganar en Barcelona. «Es algo que necesitaba. Estaba todo muy apretado y en una condiciones complicadas. Estamos en la mejor posición de car a mañana», explicaba Carlos Sainz, que lograba la mejor clasificación de la temporada. Fernando Alonso, que tuvo problemas en el fondo plano de su Aston Martin, partirá mañana en novena posición. No obstante, es muy probable que Gasly, que acabó cuarto, sea sancionado, lo que podría permitir al asturiano adelantar un puesto en parrilla. La gran sorpresa, la pronta eliminación de Leclerc (19º), Russell (12º) y Pérez (11º).

Max Verstappen se había mostrado intratable durante todo el fin de semana. Dominaba el neerlandés los libres del viernes y el del sábado, con Alonso muy cerca pero intuyendo que la victoria sería imposible en un circuito favorable para Red Bull. Hasta que la lluvia, muy ligera, hizo su aparición. El agua revolucionó el paddock y abrió serias incertidumbres si se mantenía en la clasificación y también en la carrera de mañana. Todo abierto. Por este motivo salieron todos los pilotos en cuanto se apagaron los semáforos, tratando de marcar una vuelta decente antes de que se mojara aún más el asfalto. Todos miraban al cielo. Sonreía Alonso, que sabe que cualquier cosa que pueda alterar la normalidad le beneficia. Varias salidas de pista, sobre todo una de Tsunoda, provocaron una bandera roja cuando se habían disputado cinco minutos. Solo Gasly, Ocon, Stroll, Magnussen, los Mercedes y Alonso habían registrado vuelta.

Como no podía ser de otra manera, Verstappen se colocaba primero en su primera vuelta válida, Alonso (con neumático viejo) se colocaba sexto, a Sainz le molestaba Gasly y el español pedía una investigación al piloto de Alpine, De Vries derrapaba y se iba a la grava... A falta de siete minutos para el término de esta primera tanda, Leclerc estaba en la zona de eliminación. No parecían preocupados en Ferrari, aunque el monegasco no era capaz de salir del pozo. Se quejaba de los neumáticos traseros y para colmo de despropósito le llama la FIA para pesar su monoplaza. Tedrá tiempo para dar una última vuelta. También Checo Pérez estaría descabalgado de la Q2. Sorpresa en Montmeló. El mexicano mejoraba y salvaba la situación.

Se confirmó el desastre para Ferrari con la eliminación de Lerclerc, que saldrá penúltimo mañana. Junto al monegasco cayeron Bottas (Alfa Romeo), Magnussen (Hass) y los dos Williams (Albon y Sargeant). Esta Q1 la dominió finalmente Lewis Hamilton, seguido por Norris (McLaren) y Russell (Mercerdes). Carlos Sainz consiguió el cuarto mejor tiempo y Alonso el ducodécimo. Verstappen fue noveno. Robert Lewandowski lo veía desde el box de Ferrari.

Para la Q2 se afanaban los mecánicos de Aston Martin en arreglar el maltrecho suelo plano del monoplaza de Alonso. Brutal primera vuelta de Verstappen, seguido por Pérez. Los dos Red Bull ponían la lógica en esta Q2. Ni una gota de agua. Sainz les seguía de cerca. Hamilton avisaba, su Mercedes empezaba a funcionar. Se colocaba segundo, entre Verstappen y Alonso. Los Alpine, a falta de cinco minutos estaban fuera de la Q3. La pista mejoraba y no había nada seguro porque todos los pilotos iban a montar gomas nuevas. Se salía Pérez en la curva cinco y se iba a la grava. Le quedaba gasolina para dar una vuelta más. El último giro fue una locura.

Pérez y Russell, eliminados en la Q2

Sorpresa máxima en la última vuelta de la Q2, que no pidieron superar Checo Pérez (Red Bull) ni George Russell (Mercedes). Tres de los m´`as rápidos ya estaban lejos de los primeros puestos en la parrilla. Tampoco superaron esta tanda Zhou (Alfa Romeo), De Vries, ni Tsunoda, estos dos últimos de Alpha Tauri. Recuperó el mando Verstappen en esta Q2, seguido por Norris (McLaren) y el Ferrari de Carlos Sainz. Hamiltonm, cuarto y Alonso, octavo.

Noticias Relacionadas

Verstappen conducía con un brazo apoyado en la ventanilla y fumándose un puro. Tal era su superioridad. Los demás trataban de conseguir un puesto en la primera línea junto al neerlandés. Faltaban cuatro minutos para el término dela Q3 y Alonso seguía en el garaje, se lo iba a jugar a un intento. Fiesta en Haas con la vuelta de Hulkenberg para colocarse tercero de forma momentánea. Solo los Aston Martin y los Alpine tenían a los dos monoplazas en esta última tanda. Griataba la grada, se colocaba cuarto Alonso y Sainz segundo. Primera línea para el español de Ferrari, al que ya nadie pudo quitarle el puesto. Al final el resto de pilotos que fueron entrando relegaron a Alonso a la novena posición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación