Suscríbete a
ABC Premium

Aston Martin, desbordados ante las peticiones de merchandising de Fernando Alonso: hay una espera de meses

El tirón del asturiano ha multiplicado exponencialmente la venta de camisetas oficiales hasta suponer un problema logístico

F1 GP Canadá: horario y dónde ver en televisión y online a Fernando Alonso y Carlos Sainz

La emoción de Alonso y Sainz al escuchar el himno español y la indiferencia con el catalán en Barcelona

Fernando Alonso, en el GP de España Aston Martin f1

David Sánchez de Castro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La obviedad por delante: Fernando Alonso es todo un fenómeno de masas mucho antes de este exitoso 2023. El piloto asturiano lleva arrastrando una notable afición desde hace décadas, y lo que antes era una marea azul ahora es una marea verde.

Tal es así que empieza a suponer un problema logístico para Aston Martin, con el que por otro lado se muestran encantados. La cantidad de camisetas, chaquetas, polos y gorras verdes que se ven no solo en los circuitos, sino por las calles de España (y de otros países) es la mejor prueba de que el merchandising del equipo de Silverstone es un bien preciado.

La demanda se ha multiplicado exponencialmente con respecto al año pasado. Desde Aston Martin confirman a ABC que están «sobrepasados» por la gran cantidad de pedidos que registran en su web oficial de venta del equipo.

El dato es demoledor: en el mes de marzo, cuando Alonso encadenó los tres primeros podios del año de manera consecutiva y la '33' pasó de ser una 'boutade' de la afición más excéntrica de las redes a un objetivo real, la tienda oficial de Aston Martin empezó a recibir pedidos como nunca antes. Hasta el punto de que ha supuesto todo un reto nunca antes visto por los proveedores de la escudería que preside Lawrence Stroll.

Cuatro meses esperando una camiseta

Aunque son muchos los aficionados que prefieren no gastarse los casi 70 euros (más gastos de envío) y apuestan por imitaciones y falsificaciones mucho más baratas y, consecuentemente, de peor calidad, también los hay que prefieren ir a lo seguro y desembolsar su buen dinero para tener equipación oficial del equipo Aston Martin. Aunque para ello se vean obligados a esperar meses.

69,95 euros

Precio (sin gastos de envío) de la camiseta de Fernando Alonso en la tienda oficial de Aston Martin F1

El producto estrella es la camiseta oficial de Alonso, una réplica idéntica de las que viste cuando está en los circuitos. Los que entren en la tienda oficial online del equipo se encuentran con un mensaje claro justo debajo del botón para realizar la reserva (que no la compra directa): «Envíos en julio».

Se han visto obligados a colocar este aviso desde marzo, cuando Aston Martin vio cómo sus suministradores quedaban colapsados por la ingente cantidad de pedidos. No es casual que en marzo subieran los pedidos, especialmente hacia el final del mes, cuando acabó la primera parte de la campaña antes del gran descanso de abril.

Camiseta oficial de Fernando Alonso en la tienda online de Aston Martin ABC

Quien decida apostar por la legalidad y comprar la camiseta en la tienda oficial, se encontrará con que realiza una reserva y no un pedido en sí.

Una vez realizada, se recibirá un e-mail en el que confirman que el envío se realizará no antes del mes de julio, en cuyo momento se les enviará otro mensaje para confirmar que el pedido se ha enviado y la fecha aproximada de recepción.

«Debido a la gran demanda, nuestros proveedores están trabajando lo más rápido posible para reponer la mercancía para nuestros fans. La camiseta oficial de Fernando Alonso para 2023 está en preventa y se enviará a partir de julio. Recibirás la confirmación de envío tan pronto como tu pedido haya sido despachado. Atentamente, Equipo de Servicio al Cliente de Aston Martin F1 Aramco Cognizant», es el mail que recibirán los compradores por parte del equipo británico.

«Debido a la gran demanda (...) la camiseta oficial de Fernando Alonso para 2023 está en preventa y se enviará a partir de julio»

Aston Martin

Fuentes de Aston Martin confirman a ABC que están «totalmente abrumados» porque no se esperaban tal cantidad de demandas hacia la ropa del español, algo que ya se vio en el pasado GP de España, donde el verde incluso fue protagonista en la grada del ferrarista Carlos Sainz.

El 'merchan' de Stroll sí está disponible

Mientras que el tirón de Alonso es obvio entre los fans, especialmente pero no solo entre los españoles, con Lance Stroll no existe semejante fiebre. Las camisetas, así como el resto del merchandising, del piloto canadiense se pueden obtener sin mayores problemas, ni esperas ni mucho menos reservas.

Las expectativas deportivas que genera Stroll son infinitamente menores que las de Alonso, no sólo por un palmarés pasado diametralmente opuesto, sino también porque sus resultados presentes son los que son: mientras el español ha estado en el podio en cinco de las siete carreras disputadas con cuatro terceros puestos y un segundo, lo mejor que ha hecho el canadiense fue el 4º puesto de Australia.

Eso puede cambiar este fin de semana en Montreal, donde Stroll pretende hacer bueno el 'factor cancha' e incluso apuesta por llegar al podio junto a su compañero de equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación