Fórmula 1

Yuki Tsunoda, un «centennial» para el Mundial de Fórmula 1

El japonés, que se sentará en uno de los Alpha Tauri en 2021, es el primer piloto nacido en el siglo XXI que dispute el campeonato. Con su llegada, solo queda libre un hueco en Red Bull y que Mercedes y Hamilton acuerden oficialmente la renovación del británico

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Terminado el Mundial y con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, los equipos ya tienen perfiladas sus novedades para 2021. De hecho, con la llegada oficial de Tsunoda a Alpha Tauri casi todos han confirmado ya a sus pilotos para el próximo año y solo las negociaciones de Hamilton -se espera que renueve con Mercedes- y el hueco libre en el segundo Red Bull mantienen cierta incertidumbre en el Mundial.

El japonés Yuki Tsunoda , que reemplazará a Kvyat como compañero de Gasly, será el primer «centennial» en la Fórmula 1 . Nacido el 11 de marzo de 2000, ni siquiera había cumplido un año cuando Fernando Alonso debutó con Minardi en el Mundial. Ambos coincidirán veinte años después en la parrilla, lo que habla muy bien de la precocidad del nipón y también de la calidad del asturiano.

Tsunoda es el último producto de la factoría de jóvenes pilotos de Red Bull. Cantera inagotable que sigue llenado los garajes de las escuderías con su talento. Gasly, Sainz, Vettel, Ricciardo, Verstappen, Albon... buena parte de la parrilla de este año se había formado bajo el paraguas de la marca energética y muchos de ellos continuarán ocupando un lugar en ella, pero ya fuera de los dominios de Helmut Marko y Christian Horner.

«Estoy seguro de que será un gran activo para nuestro equipo. Al verle en la Fórmula 2 este año ha demostrado la combinación correcta de agresividad en las carreras y buena comprensión técnica», admitió Franz Tost , responsable principal de Alpha Tauri en un comunicado.

El «Team Principal» cree que «su integración con los ingenieros de Honda ha sido perfecta» y que en el test de Abu Dabi ya ha demostrado «ser un aprendiz rápido y que está listo para dar el paso a la Fórmula 1». Tsunoda permite a Japón volver a tener un piloto en el Mundial, algo que no ocurría desde el adiós de Kobayashi en 2014.

Dos dudas en la parrilla

Con la llegada del asiático ya solo quedan dos dudas en la parrilla. O una y media, pues la renovación de Hamilton por Mercedes se da por segura, aunque nunca se sabe . El británico se ha empeñado en dejar la puerta de salida abierta con sus declaraciones enigmáticas de las últimas semanas. Tras haber alcanzado su séptimo entorchado mundial y con todo a favor para conseguir el octavo en 2021, Hamilton prefiere jugar al ratón y al gato, aunque no debería tardar en dar una respuesta definitiva.

Donde sí que hay aún un hueco libre que llenar es en Red Bull , pues la irregular temporada de Albon obliga a la reflexión interna del segundo equipo más poderoso en el pasado campeonato. Con Verstappen como piloto principal, el conjunto energético estudia diferentes opciones para acompañarle. Además de Albon, que no está descartado a pesar de su mala campaña, suenan con fuerza los nombres de Checo Pérez y de Niko Hulkenberg , ambos pilotos criados lejos de la cultura de Red Bull. Su llegada supondría un cambio radical a la política de fichajes del equipo, que siempre se ha nutrido de su cantera. Pérez, que se dejaba querer en Abu Dabi, cuenta con una buena cartera de patrocinadores personales con los que convencer a Christian Horner. La decisión no debería posponerse mucho más, pues los preparativos de la nueva temporada están ya en marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación