Gran Premio de Austria

A vueltas con los pianos «banana»

La FIA mantendrá los pianos del exterior del trazado pese a las duras críticas de los pilotos

El coche de Kvyat, estrellado contra el muro AFP

S. D.

Las quejas de los pilotos no han surtido efecto y la carrera de este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 se disputará de nuevo con los criticados pianos amarillos del exterior del 'Red Bull Ring', que tanto han dado que hablar este fin de semana.

Las denominadas «bananas» por su peculiar color han sido las causantes de varios contratiempos tanto en las sesiones de entrenamientos libres como en la clasificación del sábado. El más grave fue el accidente del ruso Daniil Kvyat en la Q1 , que al pisar uno de estos elementos con su Toro Rosso rompió la suspensión trasera de su monoplaza y perdió el control hasta estrellarse con las protecciones de uno de los muros.

La FIA ha confirmado en la mañana del domingo, antes de la disputa de la carrera, que no cambiará estos pianos pese a las duras críticas de los pilotos. Los más duros fueron el holandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton . Éste último, que logró la pole en la sesión de clasificación con su Mercedes, se preguntó despúés qué hacía falta para cambiarlos «antes de que un coche termine en la pared y alguien salga herido?».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación