Fórmula 1

La triste despedida de Kubica de la Fórmula 1

No ha sido el regreso soñado de Robert Kubica a la Fórmula 1. Más bien al contrario. El piloto de 35 años no ha tenido mucho éxito en su periplo de una temporada con Williams después de la expectación que generó por su vuelta tras un accidente en un rally en Italia en 2011. Su compañero George Russell le ha superado en todas las clasificaciones de los sábados. A Kubica lo sustituirá en 2020 el canadiense Nicholas Latifi.

Es posible que el gran premio de Abu Dabi, el que cerraba el Mundial, haya sido su última carrera en la Fórmula 1. Aunque el polaco, que ha cumplido 35 años , dice que mantendrá la ilusión de volver.

«De manera realista existe una gran posibilidad de que haya sido mi última carrera en la F1 . Aunque nunca se sabe. Por supuesto, si en el futuro no estoy en el paddock habrá muy pocas oportunidades de correr nuevamente», explicó el polaco a motorsport.com.

Sin ganas de quejarse por la mala suerte de aquel accidente que frenó su trayectoria en la Fórmula 1, Kubica añadió: «Creo que en los últimos diez años aprendí una gran lección. No se puede controlar el futuro, incluso cuando todo está aparentemente bajo control en tu vida. En su día, tenía contrato por otros tres años y acabé en un hospital con la mitad de mi cuerpo dañado y casi pierdo la vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación