Fórmula 1
La temperatura de los neumáticos, el problema de Alonso
El español dice que se prepara para cuando Alpine «tenga un coche ganador»
Fernando Alonso vuelve a Bakú, gran premio del que fue embajador en su estreno en el calendario de F1. El español compartió rueda de prensa con George Rusell, el piloto de Williams y habló de Bakú. «Aquí puede pasar cualquier cosa más allá de la pole. Será por la combinación de la recta, tan larga, que abre la posibilidad para adelantar, y porque la velocidad es muy diferente».
Al español le ocupan otras situaciones en este su regreso a la Fórmula 1: «Hay varias cosas en las que tenemos que seguir trabajando, una es la preparación de los neumáticos, especialmente los sábados. Estoy más o menos satisfecho con los domingos, dos carreras en los puntos y muy cerca de los puntos cuando no los he logrado. Mi principal limitación es calentar los neumáticos, pero es cuestión de tiempo que se pongan las cosas en su sitio y en ese sentido no estoy muy preocupado. Y por la felicidad de volver, es mejor de lo que esperaba. Disfruto mucho cuando piloto en cada fin de semana, lo echo de menos cuando no hay carrera , ahora viene un triplete en Francia y Austria que disfrutaré».
Alonso, que ganó dos Mundiales, y se marchó algo hastiado de F1, tiene ahora otro tipo de vida en este deporte. «Es un deporte diferente, completamente diferente. Todo lo que haces ahora, cuando tienes un paquete que no ganará el Mundial, es, en realidad, prepararte para cuando te llegue ese momento, mejorar cada día las debilidades del coche y de tu pilotaje, los procedimientos de salida, los pit-stop... todos los detalles de un fin de semana que deberán estar resueltos el día que tienes un coche ganador. Un coche ganador es la magia de este deporte , pero hasta que llega ese día es sólo puedes preparartepara ese momento».