Fórmula 1
El soberbio adelantamiento de Sainz a Hulkenberg en la última vuelta
Fue un final de temporada electrizante para Carlos Sainz, una gran sensación después de un curso bastante regular en el que el madrileño ha terminado muy satisfecho. Al podio de Brasil se une el adelantamiento en la última vuelta del GP de Abu Dabi, que le permitió sumar un punto y acabar así sexto, por delante de Pierre Gasly, en el Mundial de pilotos. Un buen trabajo del madrileño.
Así ha sido la última vuelta de @Carlossainz55 en el #ABUmovistarF1 y el adelantamiento a Hulkenberg, que le ha otorgado el punto que necesitaba para acabar sexto en el Mundial. ¡Enorme, Carlos! pic.twitter.com/l6IyYVBzhC
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) December 1, 2019
Sainz necesitaba un punto para terminar sexto en el Mundial , y lo consiguió gracias a un espectacular adelantamiento a Nico Hulkenberg en la última vuelta de la carrera, lanzándose a por todo. No es de extrañar que el español estuviese feliz en Abu Dabi con su rendimiento.
« Hemos tenido que arriesgar. La única manera de meternos en los puntos era parando, poniendo una rueda media e intentar coger a Nico en la última vuelta. Ha salido justo a la perfección, porque me ha dado tiempo a pasarle en la última vuelta y en la última oportunidad de adelantamiento. Gracias a eso ahora somos sextos en el campeonato», declaró.
Sainz añadió: «Ha habido guinda en el pastel . Terminar sexto en el Mundial es algo que en la Fórmula 1 moderna, con la diferencia que hay entre los equipos, era algo impensable; más teniendo en cuenta que hay diez pilotos que han hecho diez carreras cada uno con un Red Bull (el francés Pierre Gasly y el tailandés Alexander Albon, que cruzaron caminos desde Toro Rosso)».