Fórmula 1

La F1 sitúa al Alpine de Alonso como el cuarto mejor coche

La web de la F1 dice que Ferrari es quinto y que Red Bull es el mejor equipo de la pretemporada

Es tradicional que la Fórmula 1 alimente el interés por el comienzo de la temporada (28 de marzo, Bahréin) a través de los pronósticos en su página web. Son los 'power rankings' que establece cada año después de los test invernales. Según la F1, Red Bull es el mejor coche por delante de Mercedes, McLaren y Alpine. El coche de Fernando Alonso es el cuarto, un paso por encima del Ferrari que conducirá Carlos Sainz.

1. Red Bull. Dice la F1 que parece ser el mejor equipo en ritmo corto de carrera y que el coche parece «estable y fiable en la parte trasera». El motor Honda funciona.

2. Mercedes. «Los Mercedes son como la pizza, incluso cuando son malos, siguen siendo bastante buenos», analiza formula1.com. Como todo el mundo apreció, queda la sensación de que Bottas y Hamilton «no estaban cómodos» con el bólido.

3. McLaren. Nuevo motor, Mercedes, y nuevo piloto, Daniel Ricciardo, podían inducir a algún fallo, pero no ha sido el caso y McLaren parece haber recuperado posiciones.

4. Alpine. «Puede que esta no haya sido una prueba espectacular de Alpine, pero eso no les preocupará, ya que ha mostrado un ritmo consistente y prometedor en todo momento ». Ese diagnóstico hace la F1 sobre el coche que pilotará Fernando Alonso.

5. Ferrari. «Después de las tribulaciones de 2020, la pretemporada de Ferrari no fue exactamente un regreso brillante». La escudería puede buscar la reconstrucción y algo de confianza, aunque ni Sainz ni Leclerc estuvieron cómodos.

6. AlphaTauri. La F1 califica de «impresionante actuación» de Alpha Tauri. Y enfatiza en la labor del novato japonés Yuki Tsunoda, de quien dice que «está generando mucho entusiasmo».

7. Aston Martin. Potente el año pasado como Racing Point, un coche fotocopia del Mercedes, no ha tenido buena pretemporada, pero dice la F1 que «el análisis lo coloca como el tercer coche en ritmo de carrera».

8. Alfa Romeo. Juzga la F1 que «pueden estar satisfechos con lo que parece ser un coche de carreras muy estable». Entramos en la zona de descenso.

9. Williams. «Las actualizaciones planificadas en la primera parte de la temporada podrían ser una bendición para superar al Haas». En juego el farolillo rojo.

10. Haas. «Parece ser el bólido que ha tenido el menor desarrollo durante el invierno». El equipo americano con colores rusos parece destinado a ser último.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación