Fórmula 1

El Santander vuelve como patrocinador a Ferrari

Además de su presencia en el equipo, asesorará a la escudería en las emisiones de carbono

El Ferrari, con la marca Santander en 2010

El Banco Santander ha anunciado que vuelve a la Fórmula 1 como patrocinador de Ferrari, en la que tendrá una presencia relevante en el monoplaza, la equipación de carrera y la gorra, y que asesorará a la 'Scuderia' en el objetivo de lograr ser neutro en emisiones de carbono en 2030. Banco Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y firmó una alianza con Ferrari desde 2010. Destacó su vinculación en la época de Fernando Alonso en el equipo, desde 2010 a 2014 incluidos.

Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores.

Santander informa que la Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo. Tiene una audiencia acumulada de 1.500 millones en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). Para el próximo año de 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander.

La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050. Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, confesó que le hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición 'verde'. «Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito».

Por su parte, el presidente de Ferrari, John Elkann, declaró que es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además «destaca por su banca responsable , su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)».

«Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto», añadió.

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