Fórmula 1

Un mal estreno en la oficina para Fernando Alonso

El motor Honda, siete horas parado, debuta con problemas en 2017. Dominio total de Mercedes en los test de Montmeló

Fernando Alonso, al volante del McLaren en Montmeló AFP

J. CARLOS CARABIAS

Hacía frío a las nueve de la mañana en el circuito de Montmeló. En el horario inglés que preside la Fórmula 1 ya había pleno de medios de comunicación prestos a seguir la estela de los monoplazas, que debutan este año en el trazado catalán en sesiones de entrenamiento. Máxima expectación en el garaje de Mercedes , donde Valtteri Bottas se estrenó con el coche campeón. Y muy poca atención en el box de McLaren, donde Fernando Alonso probó su coche naranja.

Eran las nueve y un minuto cuando los operarios de McLaren apartaron los paneles que protegen los secretos. Se oyó de fondo el rugido del motor híbrido de Honda, los empleados de McLaren quitaron las protecciones de los neumáticos y a los pocos segundos, Alonso se lanzó a la pista haciendo una derrapada y marcando el asfalto.

El motor Honda es la principal preocupación del piloto español y su equipo. El ritmo de los ingenieros japoneses suele ser bastante lento cuando tienen que poner en marcha un modelo nuevo de propulsor, como es el caso.

De entrada, el McLaren estuvo en el garaje más tiempo que en la pista. Dio una vuelta de instalación y tuvo que refugiarse en el box por un problema en el motor Honda. Según un portavoz de la marca nipona, una fuga de aceite que requiere una ardua tarea para solucionarse.

Mal empieza Alonso con su coche en su tercera temporada en McLaren-Honda. Después de un día sin problemas el domingo, 100 kilómetros para filmar un día de publicidad, en la primera prueba seria del año el motor Honda ya da problemas.

También en dificultades se mostró el Red Bull, que monta un motor Renault y que a la vista de la primera jornada de ensayos está lejos de las prestaciones del Mercedes.

Pasadas siete horas del contratiempo, casi todo el día desaprovechado, Alonso volvió a la pista en torno a las 16:30 , con tiempo para hacer casi un gran premio de carreras, ya que los entrenamientos concluyen a la seis. Honda cambió el motor del McLaren, Eric Boullier, el jefe de la escudería, explicó cómo pudo la situación, y el asturiano regresó a su sitio natural.

El dominio de Mercedes en este primer envite ha sido total. El coche campeón ha dado más vueltas que nadie (152), entre Bottas y Hamilton, y ha marcado los mejores tiempos. Todos los coches equipados con motor Mercedes (Williams y Force India) han circulado en plenitud. Bueno el rendimiento del Ferrari (128 vueltas) y malas trazas para los moltores Honda (29) y Renault (57). Alonso hizo el décimo mejor tiempo, a tres segundos del Mercedes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación