Fórmula 1
La rivalidad de Hamilton y Rosberg altera la vida en Mercedes
El jefe de la escudería asegura que tomará medidas para evitar que la situación se descontrole durante la próxima temporada
Las victorias siempre generan confusión y envidias en la Fórmula 1. Las mayores broncas entre compañeros han venido bajo el manto de un coche dominante y ganador. En Mercedes ganan y aburren, pero también discuten. La rivalidad entre Hamilton y Rosberg amenaza con alterar la vida en la escudería campeona.
Ambos pilotos eran muy amigos cuando no eran compañeros. Crecieron juntos, compitieron en las mismas categorías y Hamilton destacó muchas veces que Rosberg era «su mejor amigo en la F1». Todo esto se ha acabado ahora que corren para el coche campeón.
Las últimas palabras de Toto Wolff, el jefe de la escudería Mercedes, han surgido para pacificar el clima de tensión. «La polémica en la pista es importante. Es parte de la Fórmula 1 y lo último que quiero hacer es detenerla. Nuestra filosofía ha sido siempre permitirles competir el uno contra el otro. Pero los pilotos también deben respetar el hecho de que existe un gran esfuerzo no sólo suyo, sino de todo el equipo. La polémica entre ambos está bien. Incluso podría ser mayor. Pero no permitiré una situación en la que la lucha divida y dañe al equipo. Tenemos éxito porque tenemos un buen espíritu, energía positiva y disfrutamos trabajando juntos».
En el trasfondo está el futuro de Nico Rosberg. Después de cinco temporadas, 14 victorias y dos subcampeonatos, el alemán tiene que esperar. «Aún es pronto para hablar del contrato de Rosberg. Quiero ver cómo son las cosas la próxima temporada».