Fórmula 1
La F1 reacciona al activismo de Hamilton pintando los coches de arcoíris
Lanza una campaña por la Covid, el racismo y la desigualdad denominada #WeRaceAsOne
Habitualmente ajena al mundo exterior e instalada en su burbuja, la Fórmula 1 ha reaccionado al activismo comprometido de Lewis Hamilton. El campeón del mundo ha llevado un confinamiento muy elocuente. Ha abierto numerosos frentes desde las redes sociales: el racismo, la Covid, la pobreza, la educación, los toros... Como el inglés ha agitado conciencias y prov ocado debate, la F1 ha lanzado una iniciativa, #WeRaceAsOne, destinada «a abordar los problemas más importantes que enfrentan el deporte y las comunidades globales: la lucha contra la Covid-19 y la condena del racismo y la desigualdad».
En vísperas del comienzo de la temporada de Fórmula 1 ( 5 de julio en Austria, a puerta cerrada ), la Fórmula 1, los equipos y los socios de la organización darán las gracias «a los trabajadores e individuos clave mostrando los colores arcoíris en los coches y alrededor del circuito».
También habrá exhibiciones visuales de apoyo en la lucha contra el racismo. Según expresa en un comunicado, la F1 quiere «compromisos claros para aumentar la diversidad y las oportunidades en el deporte» .
Según expresa la Fórmula 1, este deporte regresa «con un propósito adicional y determinación para abordar los principales problemas que enfrentamos como deporte, pero también como sociedad ». Y añade: «Esos problemas son importantes para el futuro a largo plazo de nuestro deporte, pero igualmente tienen un gran impacto en las comunidades en las que competimos y en los países de todo el mundo».
Noticias relacionadas