Fórmula 1

El plan B que sugirió Alonso para impulsar al Alpine

El español invitó a los ingenieros de su equipo a cambiar al neumático duro para alcanzar el mejor resultado

Estaba el Gran Premio de Francia en una zona gris, con cierta indefinición respecto al porvenir de la carrera en la zona media, cuando Fernando Alonso tiró de su experiencia para sugerir un cambio de rumbo a los ingenieros de Alpine. «Parece que todos están sufriendo. Plan B», comentó por la radio.

Iban muy rápidos los McLaren y resistían en las zonas delanteras del pelotón medio los Ferrari, pero Vettel estaba acortando distancias con los neumáticos duros , los más lentos, de banda plateada. El Alpine perdía paso frente a McLaren, Ferrari y Aston Martin y Alonso invitó a los ingenieros a cambiar de táctica.

Los neumáticos duros han funcionado bastante bien al Alpine en las últimas carreras y también sucedió en esta. Alonso hizo su parada, montó el compuesto duro y procedió a una bonita remontada desde el undécimo puesto.

Superó a Leclerc, a Sainz, a Vettel y a Strol, los dos últimos que no habían parado hasta entonces. Y mantuvo el ritmo con solvencia hasta que divisó a Gasly y, más adelante los McLaren. No llegó hasta ellos, pero sí hasta ese octavo puesto que le satisfizo.

«Son cuatro puntos y un buen domingo», resumió el español, que ha conseguido un sexto y un octavo puesto en las dos últimas carreras, doce puntos en los dos últimos grandes premios .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación