Fórmula 1
Un periodista descubre cómo Ferrari hacía trampas con la gasolina
Hay polémica en la Fórmula 1 respecto al rendimiento de Ferrari, ya que el equipo italiano había conseguido las seis últimas poles antes de celebrarse el Gran Premio de América en el circuito de Austin donde Hamilton se proclamó campeón. Red Bull ya pidió una aclaración por la sospecha de que Ferrari estaba consiguiendo más potencia de manera ilegal. Dijo Red Bull que alterando el flujo de combustible tenían mas rendimiento. Verstappen provocó más incendio asegurando que había una relación directa entre el bajón de los italianos en Austin con el descubrimiento de la posible trampa. «Eso es lo que pasa cuando dejas de hacer trampa».
Ahora es un periodista muy relacionado con la F1, que llegó a tener cargos ejecutivos en Williams y Ferrari y que intentó sacar un equipo americano (USF1), Peter Windsor , el que explica en que consistía el sistema oculto de Ferrari.
«Está claro que Ferrari ha hecho algo con el suministro de combustible. Las nuevas regulaciones miden la velocidad del suministro de combustible en un momento aleatorio, pero esto sucedía de alguna manera en el Ferrari sólo cuando la velocidad era baja», comenta el periodista americano.
Según él Ferrari ganaba «alrededor de 70 caballos. Esto no sólo afecta a las velocidades punta, sino también a la aceleración o la carga aerodinámica».
Ferrari se ha defendido en boca de sumanager general, Mattia Binotto . «Creo que este tipo de comentarios se equivocan y no son buenos para nuestro deporte. Todos deberían tener algo más de cuidado».