Fórmula 1

El peor momento de la vida de Lewis Hamilton fue en Barcelona

El piloto recuerda en una entrevista en 'The Wall Street Journal' un episodio en España en 2008

Aquella temporada fue uno de los momentos cumbre de la Fórmula 1 en España. Junto al 2005 y 2006 en los que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo, el 2007 pasó a las hemerotecas como uno de los cursos más agitados en la memoria del deporte español por la rivalidad que establecieron Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la escudería McLaren y que acabó con el título de Kimi Raikkonen (Ferrari) cuando el McLaren era de lejos el mejor coche de la parrilla. Pasados catorce años de aquella refriega, el piloto británico recuerda en una entrevista en 'The Walt Street Journal' cuál fue el peor momento en su vida de deportista.

Según Hamilton, su episodio más duro de digerir fue la pretemporada de 2008, que comenzó en el circuito de Montmeló después de arrastrar la polémica durante todo el curso 2007 con la batalla personal y con el equipo que mantuvieron él y Alonso.

Los aficionados en las gradas del circuito barcelonés le propinaron una bronca monumental cada vez que apareció por la calle de garajes, aunque según dijo al periódico norteamericano, los peor no fue eso, sino un cuarteto de personas que se pintaron la cara de negro y lucieron unas camisetas con el lema 'familia de Hamilton ' en alusión al color negro de él y su padre.

«Vi gente que no dijo nada y que estuvo callada, y que hoy siguen en la F1», añadió el británico.

Respecto a esa pelea con Fernando Alonso, Hamilton recordó: « Nunca traté deliberadamente de perjudicar a Fernando , pero la lucha fue muy cerrada y mi imagen en España quedó muy dañada».

Sobre su relación con España, Hamilton explicó que no hay ninguna rencilla. « Amo España, especialmente la ciudad de Barcelona . El público en España siempre ha sido muy acogedor conmigo. Lo único que hice fue tratar de dar lo mejor de mí mismo para ganar el campeonato».

Hamilton no ganó en 2007. Lo hizo en 2008, con el McLaren que se impuso al Ferrari de Felipe Massa en la última carrera. Fernando Alonso abandonó el equipo inglés aquel año y regresó en 2015. Hamilton ha ganado siete mundiales, uno con McLaren y seis con Mercedes, y puede superar este año el récord de Michael Schumacher.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación