Fórmula 1
El GP de Francia regresará en 2018 en el Paul Ricard
El país galo volverá a albergar una carrera de F1 después de diez años de ausencia. El circuito de Le Castellet ya albergó 14 grandes premios entre 1971 hasta 1990
El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 volverá a disputarse en 2018 tras el acuerdo alcanzado por Bernie Ecclestone con Christian Estrosi, presidente del Consejo regional de la Provenza-Alpes-Costa Azul, para que el Mundial dispute una de sus pruebas en el circuito de Paul Ricard , situado a unos 40 kilómetros de Marsella, al sur de Francia.
Paul Ricard ya albergó el GP de Francia durante 14 ediciones entre 1971 y 1990. Desde entonces comenzó a disputarse en Magny-Cours hasta que en 2008 desapareció del calendario.
Desde entonces el circuito ha servido de banco de pruebas para la Fórmula 1 y para muchas otras categorías gracias a sus enormes escapatorias de asfalto.
Alain Prost, con Ferrari, fue el último piloto en subirse a lo más alto del podio en Paul Ricard . El francés ganó en seis ocasiones el gran premio de su país, cuatro de ellas en este trazado.