Fórmula 1

Un papel de sándwich provocó la avería de Alonso

El asturiano no pudo acabar la carrera en su regreso a la F1 por un fallo de sus frenos que tuvo un origen desconcertante

Fernando Alonso, en una imagen de archivo

S. D.

Fernando Alonso se marchó de Bahréin con una sensación agridulce, feliz por haber vuelto a disputar una carrera de Fórmula 1 dos años después y triste por no haberla podido terminar . El español se vio obligado a retirarse por un recalentamiento de sus frenos traseros. Avería poco común, cuyo origen desveló uno de los jefes de Alpine horas después de la prueba.

«Después de la segunda parada, un envoltorio de un sándwich quedó atascado en los conductos de frenos traseros , provocando altas temperaturas y dañando el sistema de frenado, decidiendo retirarnos por motivos de seguridad», informó Marcin Budkowski , portavoz de la escudería en esta primera carrera.

La fatalidad arruinó el estreno de Alonso en el Mundial 2021, aunque ya antes de eso su Alpine había comenzado a perder prestaciones. « Tras la primera parada tuvimos un problema que nos llevó a reducir la potencia en el monoplaza », indicaba Budkowski también, confirmando los problemas del coche en esta prueba inaugural del Mundial que ganó Hamilton .

Alonso, por su parte, prefirió quedarse con lo bueno. «Hemos tenido algún problemilla, los frenos han sido la causa del abandono, pero antes teníamos también algún problema con las baterías en las rectas. Ha sido una carrera a contrapié pero emocionante, para mí ha sido un buen día igualmente : por el himno, por la vuelta de formación, por estar otra vez en la parrilla... Fueron momentos chulos. No pudimos acabar, pero ya pensamos en Imola».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación