Pruebas

Así son los nuevos neumáticos para el Mundial 2017

Un 25% más anchos, ofrecen una conducción más agresiva y mayor velocidad, principalmente en las curvas

S. D. | EP

El alemán Sebastian Vettel y el mexicano Esteban Gutiérrez han comenzado a probar por primera vez esta semana en el Circuito de Fiorano (Italia) los neumáticos Pirelli que utilizarán los pilotos la próxima temporada en la Fórmula 1, mucho más anchos y que permitirán a los monoplazas alcanzar una mayor velocidad, sobre todo en las curvas.

El lunes, en el primer test de 2016 para Pirelli , el tetracampeón del mundo fue el encargado de probar en el trazado propiedad de Ferrari las nuevas gomas para la próxima campaña, que se prevé más competida que la presente gracias a los cambios. Lo hizo con el 'SF15-T', el monoplaza de 2015.

La 'Scuderia', junto con Mercedes y Red Bull , será uno de los únicos equipos que realizará entrenamientos de prueba de neumáticos. En la jornada del martes ha sido el mexicano Esteban Gutiérrez quien se ha hecho cargo de las tareas de conducción, de nuevo al volante del Ferrari.

Los nuevos compuestos son un 25 por ciento más anchos, lo que ofrece una conducción más agresiva y que permite alcanzar mayor velocidad , principalmente en las curvas.

Los delanteros tendrán 305 milímetros -245 actualmente- y los traseros 405 -325-; los intermedios tendrán un diámetro de 675 milímetros y los de lluvia, de 680.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación