Fórmula 1
Una nueva parrilla de salida y supresión de los entrenamientos de los viernes
Los dirigentes de Liberty barajan posibles cambios en la Fórmula 1 para hacerla más atractiva
Los rectores de la Fórmula 1, propiedad de la multinacional Liberty, están dando vueltas a la cabeza para hacer más atractiva la Fórmula 1 y acercarla al público que paga su entrada por asistir a un espectáculo. Nuevas ideas bullen. Dos se han conocido estos días: una nueva parrilla de salida, con la fila frontal con tres monoplazas, y la posible supresión de los entrenamientos de los viernes para dar cabida a más grandes premios.
El diario alemán Bild destapó la idea de una nueva parrilla de salida en la Fórmula 1. Se trataría de tres coches en formación en la primera línea, dos en la segunda, tres en la tercera, dos en la cuarta, y así sucesivamente hasta el final.
Con ello creen los dirigentes de la Fórmula 1 que se activaría un protocolo de salida mucho más espectacular en el que se producirían más adelantamientos , alternativas y tal vez incidentes. Al parecer los equipos se habrían negado a aceptar la propuesta por el alta probabilidad de accidentes.
Otro plan que se ha conocido es el de surpimir los entrenamientos libres de los viernes, donde ahora las escuderías ajustan los coches para la carrera del domingo. Según los patrones de la F1, este aliviaría a los equipos para acometer la posibilidad de incluir más carreras, y por tanto, más ingresos, en el calendario.
Noticias relacionadas