Gran Premio de Azerbayán
«No puede ser peor que esto»
El lamento de Alonso al encontrar tráfico y quedar fuera del top 10. Muchas salidas de pista y pole de Rosberg

Siempre tiene una aire justiciero la Fórmula 1. La realidad pone a cada cual en su sitio. La realidad de los coches en un deporte concebido hoy en día por los ingenieros más que por los pilotos. Tenía Alonso un tono optimista en Bakú , sorprendido por el rendimiento del McLaren en los entrenamientos, pero el sábado le devolvió a su ligar. Puesto 14 en una parrilla de 22 coches. Y por ahí expresó su lamento al encontrar tráfico en su vuelta de oro y no poder entrar con los diez mejores en la última ronda. «No puede ser peor que esto», soltó por la radio. Una plaza antes saldrá Carlos Sainz, 13, también poco fino en Bakú. Nico Rosberg aprovechó el carrusel de fallos de Hamilton y se hizo con la pole.
Alonso marcó un promedio de 338 kilómetro s por hora en la recta de 2,1 kilómetros que los pilotos recorren durante 24 segundos con el pie a fondo en el acelerador. Valteri Bottas, de Williams, llegó a unos impresionantes 366 km/h. A los ingenieros de Honda que surten de motores a McLaren les sigue faltando tiempo, recursos o ideas para alcanzara a los primeros espadas en la F1.
Parecía un pequeño drama para Ferrari , ya que los Toro Rosso (que montan motores Ferrari de 2015) estaban por delante de Vettel y Raikkonen. Reaccionaron los coches italianos y regresaron a un lugar común, cuarto y quinto.
El mexicano Sergio Pérez dijo que había hecho la mejor vuelta de su vida. Le valió para ser segundo, aunque penalizado por la sustitución de la caja de cambios saldrá cinco puesto más atras.
Hamilton estaba nervioso , no cabe duda. Volcánico como es, se llevó tres bordillos en una mañana aciaga. Al tercer tropiezo, su Mercedes quedó fuera de combate. Pista libre para Rosberg, favorito también en Bakú.
No estaba feliz Alonso. «Creo que no hubiese entrado en Q3, pero sí me hubiera valido para ser el once o doce con facilidad. ¿Con el coche? Pues bastante bien en las curvas, pero después en la recta perdemos siete u ocho décimas con el volante recto, sin hacer nada más, y eso bastante frustrante porque la falta de potencia es obvia y en circuitos como este intentaremos apañarnos como podamos. Será una carrera complicada, aunque ojalá podamos conseguir algún puntillo porque puede haber muchas salidas de pista, hemos visto accidentes, esta todo por pasar y aquí te puedes ver sexto séptimo u octavo en un golpe de suerte».
Noticias relacionadas