Fórmula 1
De las «grid girls» a los «grid kids»
Liberty Media y la FIA cambiarán a las azafatas por chavales de los clubes locales de automovilismo
Las azafatas ya tienen quien las sustituya de cara al Mundial de Fórmula 1 2018. Los propietarios de la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) han anunciado que serán niños los que ocupen la parrilla de salida junto a los pilotos en cada Gran Premio.
Estos chicos de la parrilla («grid kids») serán seleccionados por sus méritos o bien por sorteo en el seno de los clubes locales de automovilismo deportivo. Una medida con la que se pretente «hacer las ceremonias previas a la carrera más interesantes para los aficionados, y en concreto para los más jóvenes ». Así lo han explicado «Liberty Media» y la FIA en un comunicado conjunto.
Los nuevos propietarios de los derechos de la F1 desde enero de 2017 pretenden renovar este deporte para hacerlo mucho más moderno y atractivo , además de llegar a un público más joven. Y una de sus medidas de cara a la próxima temporada es la supresión de las azafatas de la parrilla, las «grid girls».
«Liberty Media» argumenta que esta tradición «no se corresponde con los valores defendidos por nuestra marca y está en clara contradicción con las actuales normas sociales».