Pretemporada
118 vueltas para Alonso
El motor Honda del McLaren rueda sin problemas en la última sesión del asturiano antes del comienzo del Mundial
Como no podían ir peor las cosas que el año pasado, queda claro que el motor Honda del McLaren va mucho mejor en los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló. Fernando Alonso ha dado 118 vueltas durante ocho horas de entrenamiento, una buena cifra que debe servir para que el coche consiga fiabilidad y su propulsor no se rompa cada dos por tres, como sucedía el curso anterior.
Es el último día de ensayos de Alonso antes de que empiece el Mundial de Fórmula 1, el 20 de marzo en Melbourne (Australia), y la tónica es la misma de la pretemporada. El coche y el motor responden aunque le falta velocidad al propulsor.
Las 118 vueltas del McLaren se encuentran en la franja de normalidad de las otras escuderías, Ferrari (136), o Williams (119).
Raikkonen, que estrenó el sistema de protección de monoplazas «halo» , marcó también el mejor tiempo del día, 1.22.7, dos segundos mejor que el crono de Alonso. Todos los monoplazas han afinado de lo lindo, como se pudo apreciar en la ausencia de averías y en el número de vueltas que todos dieron.
Noticias relacionadas