Fórmula 1
Los médicos salvaron del Covid a un expiloto de Red Bull
El italiano Vitantonio Liuzzi sufrió neumonía bilateral y pasó seis días ingresado en el hospital
«No subestimes al virus, puede derribarte cuando menos te lo esperas. A mí los médicos me salvaron». Quien habla es Vitantonio Liuzzi, expiloto de Fórmula 1 que ha compartido parrilla con Fernando Alonso, Pedro de la Rosa o Jaime Alguersuari y que ha estado en situación grave por el Covid-19, según ha reconocido a los medios italianos.
El italiano Liuzzi, de 40 años, ha estado seis días ingresado en el hospital , enfermo por el coronavirus. El pasado martes regresó a su casa con su esposa y su hija después de un trance comprometido por una neumonía bilateral que se le diagnosticó en un hospital del Abruzzo.
Liuzzi había terminado de hacer un karting y se sintió indispuesto, agotado. Se hizo un PCR y dio positivo por Covid. Tuvo los síntomas habituales: pérdida de olfato y gusto, dolores estomacales, fiebre... Y lo peor, una neumonía bilateral que le tuvo seis días ingresado en el hospital de Chieti.
«El ventilador me ayudó a respirar, ya que me faltaba mucho aire en los primeros tres días de hospitalización», ha confesado el expiloto de F1, quien añadió. «Los médicos me salvaron».
Liuzzi estuvo en la Fórmula 1 en la estructura de Red Bull (2005). Participó en una carrera con este equipo y pilotó dos años para Toro Rosso, la escudería filial. Pasó luego a Force India (2009) y más tarde (2011) al equipo español HRT. Disputó 80 Grandes Premios de Fórmula 1, obteniendo un sexto lugar en Corea del Sur de 2010 como su mejor resultado. Desde 2012 compitió en la Superstars Series con Mercedes-Benz. En la actualidad gestiona pilotos junior de kart y hace labores de embajador en la F1 y otras categorías de turismo.