Fórmula 1 | GP de Canadá
McLaren agota su paciencia: «En Honda parecen perdidos»
Zak Brown, jefe de la escudería británica, asegura que está «cerca del límite» tras quedarse sin evolución de motor en Canadá
McLaren agota su paciencia, y lo hace ya de manera indisimulada, sin miedo a «dar palos» a un socio, Honda, en quien ya no confían. El fabricante japonés se había comprometido a llevar una nueva actualización de motor al GP de Canadá que prometía llevar a la escudería británica a un escalón superior. A la hora de la verdad, el nuevo propulsor no estará a tiempo para la cita norteamericana. De hecho, Honda evita poner plazos.
Este último revés ha hecho reaccionar a Zak Brown , jefe máximo de McLaren, que ha enviado un contundente ultimátum a Honda: o reaccionan de manera inmediata o éste será el último año en el que caminen juntos: «Honda está trabajando muy duro, pero parecen un poco perdidos. Nos dijeron que tendríamos una evolución del motor en Montreal, y no tenemos ni siquiera una fecha. Para nosotros y para nuestros pilotos es una enorme decepción no contar con esa evolución».
En declaraciones a la agencia Reuters, Zak Brown da a entender que el fin del acuerdo con Honda puede estar próximo. No quieren otro año como éste: «No puede ser que perdamos evoluciones de este tipo y que tardemos tanto en mejorar nuestro nivel. Estamos cerca de nuestro límite.
Brown sabe que en los próximos tres meses Fernando Alonso tomará una decisión sobre su futuro, por lo que antes de ese plazo debe resolver lo que pasa con Honda, y en todo caso, decidir el camino a seguir la próxima temporada: «Hay muchas cosas que decidir, y estamos en el momento de hacerlo. Un año en Fórmula 1 es una eternidad. Tres años es una década. Y no podemos continuar así para siempre».