Fórmula 1
El McLaren funciona
Vandoorne, el compañero de Alonso, marcó los mejores tiempos durante horas en la segunda sesión en Montmeló
Aunque solo son entrenamientos, en la Fórmula 1 los ensayos suelen ser indicativos de las tendencias. Si un motor no se funde, si un coche es capaz de dar muchas vueltas y cumplir programas de trabajo sin contratiempos, eso quiere decir que el proyect va por buen camino. Es lo que sucede con la sociedad McLaren-Renault. En la primera jornada de ensayos en Montmeló, el motor francés fue el que más giros dio a la pista. Bien es cierto que distribuye a tres equipos, Renault, Red Bull y McLaren. Este martes le tocó el turno en McLaren a Stoffel Vandoorne y las sensaciones fueron parecidas a las de Alonso. El coche funciona. Otra cosa es que pueda ganar.
Teammate chats. 💬 #BarcelonaTest pic.twitter.com/papHN9PJmr
— McLaren (@McLarenF1) 27 de febrero de 2018
Hay rostros de satisfacción en el campamento de McLaren, tan lejos el personal del estrés y la división que generaba el propulsor Honda en estos mismos entrenamientos de tres años pasados. Hay tiempo para la charla, los jefes no agachan la cabeza y las ruedas de prensa tienen otro aire más dinámico.
Hace mucho frío en Barcelona y esto altera a las gentes de la Fórmula 1, que no pueden calibrar sus monoplazas por las temperaturas, porque no calientan los neumáticos y por otras variables térmicas asociadas a la técnica. Este martes los equipos no pararon en el tradicional descanso para comer, sino que intentaron aprovechar las mejores horas del día antes que cayese la tarde y casi la noche (las sesiones terminan a las seis).
It's been a chilly morning with limited running so far at @Circuitcat_eng 😬
— Formula 1 (@F1) 27 de febrero de 2018
But @ValtteriBottas has braved the cold, clocking 16 laps in total ❄️
He and @sirotkin_sergey are the only drivers to hit double figures#F1 #F1Testing pic.twitter.com/zjpPm2Gny7
En McLaren la prete porada transcurre razonablemente bien y ya no se sabe si es por la comparación con las tres ediciones anteriores, pero cualquier detalle parece noticia. Como por ejemplo, el hecho de que Vandoorne, el compañero del Alonso, liderase la tabla de tiempos durante buena parte de la mañana. Antes de detenerse al mediodía, el belga había completado 37 vueltas y estaba solo a una décima de Vettel (Ferrari ) y Bottas (Mercedes).
Algunos problemas tuvo Carlos Sainz. El Renault estuvo muchos minutos en el garaje y los mecánicos trabajando para solucionar problemas. Cuando volvió a la pista, navegó por la mitad del pelotón. Está parejo el coche del madrileño al monoplaza de Fernando Alonso. Veremos a ambos compartiendo muchas filas de salida esta temporada.