Fórmula 1
Mascarillas, distancia, mamparas..., la nueva Fórmula 1 a escena
Mercedes fue el primer equipo en poner su coche en la pista después de la pandemia
Por algo son los que mandan en la Fórmula 1 actual. El equipo Mercedes es el primero que se ha puesto en marcha en la nueva situación creada después de la pandemia del coronavirus. Los campeones del mundo realizaron unos ensayos privados en el circuito inglés de Silverstone, que acogerá dos carreras este verano.
Desde que se celebraron los entrenamientos invernales en el circuito español de Montmeló, los Fórmula 1 no habían accedido a las pistas por culpa del Covid-19 que ha mantenido confinada a la población mundial los últimos meses.
Mercedes preparó este primer ensayo en el circuito de Silverstone, localizado a pocas kilómetros de su fábrica principal, ubicada en Brackley. El finlandés Valtteri Bottas fue el encargado de sacar el Mercedes al asfalto y rodar con él.
Mercedes aplicó el protocolo sanitario que ha expresado la Federación Internacional (FIA). Sus ingenieros, mecánicos y personal de apoyo en las pruebas de Silverstone iban equipados con mascarillas, mamparas de protección y demás EPIs necesarias para garantizar la seguridad sanitaria.
El jefe del equipo, Toto Wolff, estuvo presente en los ensayos con los neumáticos Pirelli para supervisar que elprotocolo sanitario se cumpliera en todos sus puntos. La temporada de Fórmula 1 arrancará el 5 de julio en el circuito austriaco de Red Bull Ring.