Fórmula 1
La maldición que persigue a Kubica: otro accidente un mes después de su regreso
El piloto polaco, que estuvo ocho años fuera de los circuitos por un grave percance en un rally, estrelló su monoplaza en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán
Sólo un mes después de regresar a los circuitos de Fórmula 1, alejado como estuvo por un grave accidente mientras disputaba el rally Ronde di Andora en febrero de 2011, Robert Kubica ha vuelto a protagonizar un incidente mientras pilotaba su monoplaza. En una curva en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto de Williams se estampó contra el muro.
El accidente de Kubica. #AZEmovistarF1 pic.twitter.com/LXJeJc3pBb
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 27 de abril de 2019
La suya es una de las grandes historias de superación del año. Tenía 26 años cuando un percance terminó con el quitamiedos atravesando la luna de su coche de rally. Se temió por su vida, pues había perdido mucha sangre y uno de sus brazos corría serio peligro de ser amputado. Logró volver a subirse a un coche de rally, aunque tardó lo suyo en sentarse en uno de Fórmula 1.
Fue en 2017 cuando, de la mano de Renault, regresó para hacer varios test, aunque no encontró sitio en el equipo para volver a competir. Se lo ofreció Williams, en principio como probador, si bien las bajas de cualquiera de los titulares permitirían, como ha sucedido en Azerbaiyán, volver a ver a Kubica sobre un circuito de Fórmula 1.