Fórmula 1
El lamento de Fernando Alonso
Aunque su temporada al mando del McLaren ha sido desastrosa, el asturiano no quiere que se acabe 2015
Tras semanas de travesía por el desierto, parece que el último mes y medio ha dejado algo de luz en el equipo McLaren-Honda . Por fin, después de meses de búsqueda, el fabricante japonés ha dado con la tecla en su cuarta evolución del motor y el desarrollo aerodinámico del monoplaza en Woking ha encontrado sintonía con él. Un matrimonio que está aún lejos de ser perfecto, pero que augura buenos resultados para los próximos Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi .
El gran problema para Fernando Alonso y McLaren es, precisamente, esa cercanía del final del Mundial. El banco de pruebas ideal para los británicos se acaba con y él la posibilidad de probar cosas y hacer test de cara a 2016. «Estamos mejorando en cada carrera, pero, por desgracia, la temporada se está acabando . Tenemos una buena tendencia y espero que eso continúe durante el invierno aunque no podamos correr o hacer pruebas», reconoce el asturiano en declaraciones a la web de motor especializada «Autosport» .
«Las últimas carreras nos han dado una idea del potencial que podemos desarrollar para el próximo año» , asume un Alonso feliz, aunque contrariado por el final de temporada.
A falta de dos carreras, Alonso tiene muy complicado mejorar su clasificación final en el campeonato, la peor desde que comenzó su carrera en la Fórmula 1. El español ha sufrido ocho abandonos, además de no participar en la primera carrera por el accidente en Montmeló , y sólo ha conseguido puntuar en dos Grandes Premios. Sus 11 puntos le sirven para marcar distancias en el último puesto con los Marussia y con Ericsson.
«Este año todos hemos aprendido muchas lecciones y, aunque no estamos completamente seguros de nuestro progreso, soy optimista» , recalca el español, que en las dos últimas carreras del año podría aspirar a superar a Button y a Carlos Sáinz Júnior, de los que le separan 5 y 7 puntos respectivamente.
Noticias relacionadas