Indy 500
Grosjean vuelve a subirse a un coche tres meses después de su espeluznante accidente
«No he tenido miedo, solo quería conducir», aseguró el piloto, que correrá con un casco diseñado por sus hijos
Apenas tres meses depués de su brutal accidente en Bahrein , que le dejó importantes quemaduras en las manos y acabó adelantando su adiós a la Fórmula 1, Romain Grosjean volvió a subirse a un coche de competición . El piloto francés estrenó su nuevo monoplaza en la IndyCar en el circuito Barber Motorsports Park, en Alabama.
«Me he sentido como en casa» , explicó Grosjean tras subirse de nuevo a un coche para completar su primera sesión de entrenamiento. El próximo 18 de abril debutará en esta nueva categoría del motor , en la que competirá con el equipo Dale Coyne Racing por el campeonato 2021.
El galo participará en todas las pruebas de la Indy 500 salvo en las que discurran por circuitos en forma de óvalo , pues así se lo pidió su familia, que teme por su estado de salud tras lo ocurrido en Sakhir y considera ese tipo de circuitos muy peligrosos.
«Hoy no tenía miedo, solo quería conducir», explicó el piloto de 34 años . «En las primeras vuelta mis músculos no estaban muy calientes, pero la cosa mejoró hacia el final, lo que es una buena señal», agregó.
That helmet ❤❤❤
— Romain Grosjean (@RGrosjean) February 22, 2021
I'm so happy to finally wear it. It means much more than I could even imagine when it was created at home early November. @marionjolles, Sacha , Simon & Camille will be with me more than ever 😍😍😍😍😍😍😍😍#r8g #indycar #us2021 pic.twitter.com/P3DpoNia9W
Grosjean estrenó para sus primeras vueltas en un coche de la Indy un casco diseñado por sus tres hijos y que será el que utilice durante la primera carrera de la temporada. Y es que la relación entre el piloto y su familia, según él mismo explicó, ha crecido en estos meses, después de que el 29 de noviembre temieran por su vida.
New car. New series. Same determination.#INDYCAR // @RGrosjean pic.twitter.com/xuPqkl0PBf
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) February 23, 2021
Ahora, con el trauma de aquel día superado pero todavía con algunas secuelas físicas , están «felices» de verle competir otra vez, mientras que Grosjean, nacido de nuevo al escapar de las llamas en Sakhir, vuelve a hacer lo que más le gusta.
Noticias relacionadas