Fórmula 1
Honda, el motor que no servía a McLaren, seguirá en Red Bull hasta 2021
Era el motor inservible para McLaren y el que desencadenó una secuencia de retiradas, fallos y dimisiones. Honda estuvo ligada durante varios años a la escudería inglesa, mientras Fernando Alonso regresaba al equipo tras su paso por Ferrari. Tres años de desencantos y fracasos terminaron con un cambio que generó expectación. Honda se marchó con Red Bull y Toro Rosso en 2018, y la sociedad sí ha funcionado. El gigante japonés ha anunciado que seguirá en la Fórmula 1 con Red Bull y Toro Rosso al menos hasta 2021.
Honda en Red Bull ha conseguido el éxito que no tuvo en McLaren, el equipo que cambió a los motores Renault y siguió con resultados parecidos. Desde que el motor japonés distribuye a Red Bull, la escudería energética ha ganado siete carreras (dos con Ricciardo y cinco con Verstappen) y ha subido al podio en 21 ocasiones.
«Esta renovación es un gran alivio para nosotros . Estamos muy contentos con Honda», declaró el ideólogo de Red Bull, Helmut Marko.
Honda había explicado que su continuidad en la Fórmula 1 estaba ligada a algún problema financiero, que por lo visto se habrían resuelto.
Así Honda estará ligada a Red Bull y a Toro Rosso hasta al menos la temporada 2021, cuando se producirá el gran cambio tecnológico anunciado hace semanas en la Fórmula 1.