Fórmula 1
Honda entona el «mea culpa»
Los responsables del motor del monoplaza de Fernando Alonso reconocen que el resultado no es el idóneo
Dicen que el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo y eso es lo que ha hecho Honda en las últimas horas. El responsable del motor de McLaren, Yusuke Hasegawa , asumía ayer la práctica totalidad del fracaso del nuevo monoplaza y pedía tiempo para tratar de solucionar el error. «Mejorar los motores cuesta mucho, así que necesitamos vivir con la situación un par de semanas. Tan pronto como encontremos el camino las cosas irán bien. Intentamos todo lo que podemos hacer ahora en Sakura », señaló el dirigente en una entrevista en «Autosport».
Hasegawa ahondó en los problemas de Honda para lograr un resultado positivo. «Teníamos que haber tenido en cuenta todo el paquete, pero no lo hicimos. Hicimos buenos progresos en el banco de pruebas , pero cuando terminamos el motor tuvimos muchos problemas. Al transferir los datos no funcionó y ya era demasiado tarde», apuntó.
Además, el responsable del motor reconocía que la situación era complicada. « Es muy duro, muy duro . Es difícil expresar lo tremendamente decepcionado que estoy. Es justo decir que no todo proviene de nuestro motor, pero sí es la mayor debilidad», informó.
Por último, no quiso hablar de plazos para mejoras. « El motor tiene potencial , pero no podemos usarlo sin exceder el límite de su durabilidad. Tenemos cierta confianza en que podemos alcanzar ese nivel. No creo que sea necesario cambiarlo todo, pero si encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera»
Noticias relacionadas