Fórmula 1

Hamilton lamenta haber sido silenciado cuando quiso arrodillarse en el pasado

Varios pilotos no se arrodillan contra el racismo a pesar de las peticiones de Hamilton

EP

S. D. / Reuters

Una de las imágenes que dejó el primer Gran Premio de Fórmula 1 se produjo antes de que los coches echaran a rodar. Entonces, a modo de reivindicación, todos los pilotos -a excepción de Lewis Hamilton - vistieron una camiseta que rezaba «End Racism», y varios de ellos se arrollidaron en señal de solidaridad con el movimiento antirracista. Un gesto, sin embargo, que no todos siguieron, pues varios pilotos, entre ellos Carlos Sainz Jr. , optaron por no hacerlo a pesar de las peticiones de Hamilton.

Ahora, el seis veces campeón mundial ha lamentado que fuera «silenciado» anteriormente durante su carrera de la Fórmula 1 por sus planes para protestar contra el racismo arrodillándose. Ayer, fue uno de los catorce pilotos que sí se arrodilló antes del Gran Premio de Austria.

Posteriormente, Hamilton habló de una conversación que tuvo años atrás con el exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick , cuyas protestas arrodilladas en 2016 se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la injusticia racial. «Se sentó para el himno nacional y recibió una gran reacción violenta... Pensé que fue una declaración realmente poderosa que hizo y perdió su trabajo», dijo el británico.

«En realidad, había hablado con él hace un par de años poco después para el Gran Premio de EE.UU. Y tenía un casco y todo en rojo con su número en la parte superior. Pero por aquel entonces estaba un poco silenciado, me dijeron que retrocediera, que no lo apoyara. Lo cual diré que lamento. Así que fue importante para mí asegurarme de que durante este período de tiempo lo hiciera mi parte». Hamilton no dijo de quién recibió esas presiones.

«Black Lives Matter»

Hamilton lució una camiseta diferente a las de los otros 20 pilotos el domingo. En la vistió el británico se podía leer «Black Lives Matter» en lugar del «End Racism» de los demás. «Ha habido conciencia durante algunas semanas y lo que no necesitamos es que se muera silenciosamente y desaparezca sin que haya un cambio», dijo, para después descartar llevar estas protestas al momento en el que suenan los himnos.

Hamilton participó recientemente en una marcha de 'Black Lives Matter' en Londres, pero dijo que apoyaba la igualdad racial en lugar de adoptar una postura política. «Cuando me ponga la camiseta y cuando hablo, eso es lo que estoy apoyando. No estoy apoyando necesariamente a los movimientos políticos», agregó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación