Gran Premio de Canadá

Hamilton iguala a Senna

El inglés consigue la pole en su circuito fetiche de Montreal y empata con el mito brasileño (65). Alonso sale duodécimo

J. C. C.

Lewis Hamilton se resiste a permitir que Ferrari se adueñe del Mundial de Fórmula 1. En su trazado ideal de Montreal, Gran Premio de Canadá, consiguió la pole e igualó el registro de uno de los mitos de este deporte, Ayrton Senna (65 poles). Hamilton se emocionó al recibir un casco de Ayrton Senna como trofeo que le regaló la organización. Fernando Alonso saldrá duodécimo y Carlos Sainz, decimotercero.

Algo cambia en la F1. Al terminar la clasificación, los tres primeros pilotos se marcharon a la curva 2 para atender las preguntas de la organización delante de los seguidores. Mientras Hamilton hablaba y daba las gracias, le entregaron un casco de Ayrton Senna , aquel amarillo y verde con los colores de Nacional. Y el inglés, recién conquistada la pole, se emocionó con el mopmento tan especial.

Por detrás de él partirá Sebastian Vettel, quein por más que exprimió al máximo el Ferrari no logró desbancar al piloto británico.

El circuito de Montreal no engaña a nadie. Los coches corren o no en un trazado que impulsa la potencia de los motores y la capacidad de los frenos. Tan es así que Fernando Alonso llegó hasta donde le dieron los caballos del McLaren-Honda, decimosegundo. Sin sorpresas, sin nada que añadir a todo lo que se haya dicho antes.

La evolución del Honda no ha llegado y el español está en la posición a la que puede aspirar. Y lo mismo vale para Carlos Sainz , decimotercero, un puesto por detrás, sin mucho entusiasmo por el Toro Rosso, perjudicado esta vez por una bandera amarilla cuando intentaba su mejor vuelta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación