Fórmula 1 - GP de Gran Bretaña

Hamilton gana con tres ruedas

En las cuatro últimas vueltas pincharon Bottas, Sainz y el británico. Decepción en McLaren

La agónica victoria de Hamilton con la rueda pinchada durante la última vuelta

Hamilton realizó una última vuelta con una rueda pinchada AFP

Sergi Font

Cuando parecía que Hamilton iba a cruzar la línea de meta con el codo en la ventanilla y fumándose un cigarro, una concatenación de pinchazos alteró el ritmo cardíaco en Mercedes y Red Bull. Primero pinchó Bottas, afianzado en la segunda plaza, posteriormente lo hizo Carlos Sainz, que se cayó de los puntos cuando tenía la cuarta plaza asegurada y después fue Hamilton, en la última vuelta, que fue agraciado con la suerte de los campeones porque Verstappen, obcecado por conseguir el punto que otorga la vuelta rápida, entró en boxes para poner gomas blandas. Tiempo suficiente que permitió al británico entrar en meta con tres ruedas. Si el holandés no hubiera cambiado sus ruedas, habría ganado la carrera. De rebote se benefició Leclerc, que colocó su Ferrari en tercera plaza. Decepcionante incidente para Sainz, que dio al traste con su gran carrera.

Espectacular salida de Carlos Sainz , que pasó a Stroll y posteriormente e Norris en la curva 7 con un exterior que hizo levantarse a los ingenieros de sus sillas. El español inició una persecución sobre Leclerc en esta primer vuelta que enseguida quedó difuminada por el toque entre Magnussen y Albon, que provocó el abandono del danés y la salida del coche de seguridad. Hamilton, dominador en este Mundial , no realizó una buena salida, quedó emparejado con Bottas pero pudo mantener la posición y poner millas de por medio. Verstappen peleó de tú a tú con Leclerc mientras que Ricciardo ganaba dos puestos. Más espectacular fue el accidente de Danil Kyvat. El piloto de Toro Rosso perdió el control de su monoplaza cuando solo se lavaban doce giros sobre Silverstone y lo estampó contra la valla. Monumental enfado del ruso, que incluso golpeó a un cámara de televisión mientras se dirigía a su box. Los pilotos aprovecharon la nueva entrada del coche de seguridad para entrar y cambiar gomas.. Casi todos pusieron compuesto duro pero no se produjo ningún undercout y se mantuvieron las mismas posiciones.

Espectacular adelanto de Sainz sobre Grosjaen en la vuelta 23. El español le fue tirando el coche mientras que el francés le iba cerrando la puerta continuamente. Se quejaba el piloto de McLaren sobre los cambios de trayectoria de Grosjaen hasta que le cogió la aspiración para recuperar la quinta plaza y, sin complejos, se fue directo a por Charles Leclerc. Sainz había superado una lucha con Lando Norris y Ricciardo y había podido mostrar el potencial de su monoplaza. Menos problemas tuvo el británico de McLaren para superar al Hass de Grosjaen. Vettel escenificó el desastre de Ferrari en la vuelta 38 al ser adelantado por Gasly con las mismas vueltas de neumático. Un Alpha Tauri le pintaba la cara a la escudería de Maranello.

Al final cuando no había excesivos cambios en cabeza y se podía repetir el mismo podium de los últimos grandes premios, con Hamilton en cabeza, Bottas segundo y Verstappen tercero, se produjo un hecho inaudito en las dos últimas vueltas. Pincharon Hamilton, Bottas y Sainz. La ventaja del británico le permitió cruzar la meta por delante de Verstappen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación