Fórmula 1

Guerra entre un sindicato de consumidores y Ferrari por la publicidad del tabaco

Codacons denuncia que Mission Winnow, el patrocinador de la escudería, promueve el consumo en Italia

Un sindicato de consumidores se ha embarcado en una potente pelea contra Ferrari, uno de los símbolos de Italia, además de su más orgullosa representación en el mundo. Codacons ha pedido pide al gobierno italiano que confisque el Ferrari SF1000 por la publicidad de Mission Winnow, logotipo que fue retirado en varias carreras el año pasado por violar la legislación sobre publicidad de productos relacionados con el tabaco.

Mission Winnow es una inteligente iniciativa de la compañía de tabaco Philip Morris, asociada desde hace más de veinte años a Ferrari, que explica la transformación de una compañía que se adapta a los tiempos actuales y ofrece a sus clientes nuevas formas de usar tabaco, como los cigarrillos electrónicos.

Mission Winnow lució más que ningúnotro patrocinador en el nuevo Ferrari SF1000 que fue presentado el martes en un teatro de Reggio Emilia. Como aclaró Ferrari en 2019, Philip Morris sigue siendo su patrocinador.

El sindicato italiano Codacons ha anunciado que presentará una queja ante el Ministerio de Salud y solicitará a la Policía el de protección de la salud para confiscar el automóvil.

Codacons afirma que Mission Winnow representa publicidad subliminal de tabaco, una práctica prohibida tanto directa como indirectamente en Italia.

El sindicato de consumidores decide actuar después de que el Ministerio de Salud decretó hace unas semanas que este tipo de publicidad indirecta promueve el consumo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación