Fórmula 1
Grosjean, de vuelta a la F1 tras su accidente del fuego
Pilotará el Mercedes de 2019 campeón del mundo en unas vueltas de exhibición en el Gran Premio de Francia
El piloto francés Romain Grosjean, que abandonó la Fórmula 1 después de un terrible accidente a finales de 2020, volverá al volante de una Fórmula 1 para una prueba privada con Mercedes a finales de junio en Francia.
«¡Tengo tantas ganas de volver a subirme a un coche de F1! Será una oportunidad especial para mí, conducir un Mercedes campeón del mundo será una experiencia única», dijo Grosjean en un comunicado de Mercedes.
«Estoy muy agradecido con Mercedes y Toto Wolff», prosiguió Grosjean. El francés de 35 años conducirá el Mercedes el 27 de junio, para unas vueltas de demostración en el período previo al Gran Premio de Francia, y luego el 29 de junio para las pruebas privadas nuevamente en el circuito Paul Ricard en Le Castellet. Estará al volante del monoplaza Mercedes 2019 campeón del mundo.
«La primera vez que escuché sobre la posibilidad de conducir un Mercedes, fue en mi cama de hospital en Bahrein , cuando Toto habló con los medios y extendió la invitación. Leer esta noticia realmente me conmovió. ¡Me levantó la moral!», comentó Grosjean.
El 29 de noviembre, durante el Gran Premio de Baréin , Romain Grosjean consiguió salir de su coche en llamas después de partirse en dos a más de 190 km/h. Solo sufrió quemaduras en las manos, un esguince en el tobillo izquierdo y contusiones.
«Una última vuelta frente a mi público en el Gran Premio de Francia en un coche de F1, ¿qué más se puede pedir?», reaccionó el piloto en ls redes sociales.
«No queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1», dijo Toto Wolff. «Queríamos asegurarnos de que sus últimos recuerdos fueran al volante de un coche campeón del mundo ».
En diez temporadas en la Fórmula 1 , incluidas las últimas cinco con el equipo estadounidense Haas, Grosjean no ha ganado un Gran Premio de F1.
Noticias relacionadas