Gran Premio de España
Brutal accidente de Hartley, que partió en dos su coche
El neozelandés salió ileso pese a la dureza del impacto contra las protecciones pero el Toro Rosso acabó partido por la mitad
El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley , protagonizó un gran susto cuando quedaban apenas dos minutos para que finalizase la tercera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se está disputando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló.
El neozelandés perdió el control de su monoplaza después de pisar la tierra y se estampó de culo contra las protecciones del circuito. Afortunadamente y pese a la brutalidad del golpe, no sufrió daños . El público que seguía la prueba le dedicó una ovación al comprobar que había salido ileso del aparatoso accidente.
Fuerte impacto de Hartley, que provoca la bandera roja. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/H8FlEjSByQ
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 12 de mayo de 2018
Peor parado salió el monoplaza del equipo Toro Rosso , que acabó partiéndose en dos mitades cuando la grúa trataba de retirarlo de la curva donde se había estrellado.
Así ha quedado el Toro Rosso de Hartley. Partido por la mitad. #ESPmovistarF1 pic.twitter.com/JRqsY9ogIK
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 12 de mayo de 2018
Más allá de este espectacular accidente, el piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) mejoró este sábado en los terceros entrenamientos libres los registros conseguidos en las dos primeras tandas, en una sesión en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) se postularon para pasar el corte de la Q3 .
En la sesión previa a la calificación, Hamilton firmó su vuelta rápida en 1:18.148, siendo tan solo 13 milésimas más veloz que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien en la doble sesión de ayer fue el piloto más rápido .
Un peldaño por debajo de los Mercedes se situaron los Ferrari. El alemán Sebastian Vettel quedó a 269 milésimas del mejor tiempo, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen , que estrenaba motor después de los problemas que padeció en la segunda tanda de libres, consiguió el cuarto mejor tiempo.
El australiano Daniel Ricciardo se situó a 7 décimas del mejor tiempo de la jornada. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Max Verstappen, quien solo completó cinco vueltas y terminó duodécimo.
Sorpresa de Carlos Sainz
Una de las sorpresas de la jornada fue el octavo mejor tiempo de Carlos Sainz (Renault) , después de los problemas que padeció en las dos primeras tandas del GP de España.
Apenas 64 milésimas del madrileño se situó su compatriota Fernando Alonso , que mejoró los tiempos registrado ayer y luchará para pasar por vez primera en lo que va de año el corte de la Q2.