Fórmula 1
George Russell, ante su gran oportunidad: sustituirá a Hamilton en Sakhir
El británico dejará por un fin de semana su asiento en Williams para relevar en el Mercedes al heptacampeón, en cuarentena por coronavirus
George Russell ha sido el elegido por Mercedes para pilotar el coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Shakir, donde el heptacampeón mundial no podrá competir tras haber contraído el coronavirus.
«George ha sido liberado por nuestro equipo asociado Williams Racing para unirse a Mercedes este fin de semana en Bahrein. Se convierte en el quinto piloto en competir para el equipo Mercedes desde 2010 y en el tercer británico en representar a Mercedes-Benz en la F1 después de Sir Stirling Moss y Lewis Hamilton», recordó la escudería germana en un comunicado.
Russell es miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz desde 2017, cuando ganó el campeonato de la Serie GP3 como novato, antes de repetir ese mismo éxito en la Fórmula 2 en 2018. Desde el año pasado es piloto titular de Williams , donde ha dejado destacadas actuaciones a pesar de la debilidad de su monoplaza.
«No será una tarea sencilla para George hacer la transición del Williams al W11, pero está listo para la carrera y tiene un conocimiento detallado de los neumáticos y de cómo funcionan en esta generación de coches. George ha mostrado una forma impresionante este año con Williams, desempeñando un papel fundamental en su ascenso en la parrilla, y soy optimista con que ofrecerá una gran actuación junto a Valtteri Bottas, que será una referencia exigente para él», analizó el jefe de Mercedes, Toto Wolff.
El piloto reserva de Mercedes es el belga Stoffel Vandoorne , pero el equipo alemán ha optado por darle esta gran oportunidad a Russell para evaluarlo como una opción de futuro. Por su parte, otro piloto británico, Jack Aitken , ocupará su vacante en Williams durante el próximo fin de semana.
Presión y responsabilidad
Este reemplazo supone un extraordinario desafío para Russell. Por un lado, tendrá la oportunidad de pilotar un coche ganador, con el que Hamilton ya ha logrado 11 victorias esta temporada. Para alguien como él, acostumbrado a desenvolverse en los puestos más traseros de la parrilla, será un gran aliciente.
Pero el inglés no será ajeno a la presión, y aunque nadie le va a pedir que gane la carrera, sobre su espalda recaerá la responsabilidad de hacer una actuación inmejorable para que Mercedes le tenga en cuenta en un futuro cercano.
El gran premio servirá también de escrutinio para Valtteri Bottas. El finlandés asumirá por un fin de semana la jefatura de filas de los campeones del mundo. Cualquier resultado por detrás de Russell será un descrédito para él.
Russell ha competido en 36 grandes premios y aún no ha sido capaz de sumar un solo punto.